Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la manera más sencilla de limpiar el horno de tu estufa sin hacer mucho esfuerzo

Con ingredientes que tienes en casa puedes hacer una mezcla con la que quitarás manchas de grasa y residuos de comida fácilmente de las superficies.

Mezcla para limpiar el horno.Con pocos ingredientes podrás remover las manchas de grasa más difíciles de tu hornoCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El uso constante del horno lo va llenando poco a poco de grasa, residuos de comida o manchas de vapor que, con el tiempo, son difíciles de quitar con los limpiadores de mercado, por ello una de las mejores opciones para dejar reluciente este electrodoméstico es aplicar esta rápida mezcla.

En algunas ocasiones la grasa acumulada justo después de cocinar o calentamos la comida, como es la estufa, la parrilla, comal o los hornos, se puede quitar con detergentes comerciales.

No obstante estos productos a veces no son útiles cuando las manchas tienen mucho tiempo en materiales como el vidrio, que la mayoría de hornos tiene en su puerta, y para quitar esas manchas difíciles es necesario recurrir recetas caseras. A continuación encontrarás la más sencilla de preparar y aplicar. 

Crédito: Freepik

Los ingredientes de la receta para que tu horno quede reluciente son:

  • Agua hirviendo
  • Bicarbonato de sodio
  • Papel aluminio 

También necesitarás de dos paños para limpiar la mezcla una vez que haga efecto.

Los pasos a seguir para que tu horno quede impecable son:

1. Con el horno completamente abierto, se vierte el agua hirviendo en la puerta, donde se concentra la suciedad;

2. Se echa sobre el agua el bicarbonato de sodio, suficiente para que se forme una mezcla consistente;

Crédito: Freepik

3. Aplastarás al papel aluminio de forma que puedas agarrarlo para tallar con éste toda la superficie con la mezcla de agua y bicarbonato;

4. Una vez que la grasa y los restos de comida se hayan despegado, la mezcla se retira con uno de los trapos:

5. Finalmente, la superficie debe ser secada con el otro de los paños y el horno quedará listo.

En el caso de que el vidrio del horno también esté sucio por dentro, será necesario desatornillar esa parte de la puerta, de esta forma se puede retirar el vidrio. Los pasos para limpiarlo con esta mezcla son los mismos, no es necesario agregar más agua ni otro ingrediente.

Esta misma receta puede ayudar a limpiar otras superficies con grasa como la estufa; no se puede usar para limpiar hornos de microondas por el papel aluminio y el agua.