Si quieres tener una piel perfecta, suave y tersa debes saber que uno de los principales pasos de tu rutina de belleza es exfoliarla, por lo que te revelaremos cómo hacer un exfoliante para ducha con cinco ingredientes para que la piel te quede ‘suavecita’.
La exfoliación se trata de un proceso que se realiza tanto en el cuerpo como en el rostro con el objetivo de eliminar las impurezas y las células de las capas más superficiales de la piel, lo cual logra acabar con lo que se conoce como ‘piel muerta’.
Dicho procedimiento te ayudará a lucir una piel más tersa y suave, evitando que luzca áspera, sin brillo, que aparezcan manchas y hasta líneas de expresión.
Te podría interesar
Exfoliante casero para una piel suave
Así que si también buscas cuidar tu rostro y cuerpo pero no quieres gastar una fortuna en productos, entonces debes aprender a hacer el exfoliante para ducha con cinco ingredientes para que la piel te quede ‘suavecita’.
Para ello necesitas los siguientes ingredientes: azúcar, aceite de coco u oliva, miel, jabón corporal y body mist.
Una vez que tengas esos ingredientes deberás poner manos a la obra y realizar el siguiente procedimiento:
- En un recipiente de plástico completamente limpio tendrás que agregar de cinco a ocho cucharadas de azúcar.
- Luego agrega una cucharada de aceite de coco y una de miel.
- Después vacía un chorrito de tu jabón corporal.
- Agrega dos atomizaciones de tu body mist favorito.
- Finalmente revuelve perfectamente para que todos los ingredientes queden perfectamente bien mezclados.
Cuando vayas a ducharte deberás aplicarte el producto en todo el cuerpo o en las zonas que quieras exfoliar y dar masajes circulares de forma suave para retirar la piel muerta.
Deja reposar unos minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. Verás que tu piel quedará sumamente suave, radiante y tendrá un aroma delicioso.
¿Cada cuánto tiempo se debe exfoliar la piel?
Es importante mencionar que el proceso de exfoliación no debe hacerse con regularidad, pues exfoliarla en exceso puede atraer consecuencias para tu piel, tales como irritación, inflamación y daños en la epidermis.
Asimismo, puedes provocar que tu piel se vuelva más vulnerable y sensible a la luz solar y a la pérdida de humedad.
Por lo anterior se aconseja realizarlo una o dos veces por semana, esto bastará para que dejes tu piel reluciente.
Ya conoces el exfoliante para ducha con cinco ingredientes para que la piel te quede ‘suavecita’, así que ponlo en práctica.