¿No sabes qué cocinar hoy? Puedes preparar unas pechugas de pollo rellenas, las cuales te quedarán jugosas y deliciosas con la receta del chef José Ramón Castillo.
¿Qué contiene la pechuga de pollo?
La pechuga de pollo es un alimento delicioso, pero también es muy saludable, ya que es una fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, vitamina B3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, menciona la doctora María del Pilar Castañeda Serrano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.
Sumado a lo anterior, el producto en cuestión es fácil de digerir, ya que la mayoría de su grasa se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa y es sencillo metabolizarla.
Por si fuera poco, la pechuga de pollo es una carne de sabor neutro, gracias a lo cual "tiene la habilidad de tomar cualquier sabor o especia" con la que se cocine, señala el sitio web del Consejo Mexicano de la Carne.
Te podría interesar
¿Cómo se preparan las pechugas rellenas del chef José Ramón Castillo?
El truco del chef José Ramón Castillo para lograr unas pechugas rellenas deliciosas es embutirlas con camarón y ralladura de limón; además, para que queden jugosas, recomienda 'bañarlas' con un poco de aceite de oliva.
Ingredientes para hacer unas pechugas de pollo rellenas riquísimas:
- 2 pechugas de pollo a la mitad y sin hueso (limpias)
- 250 g de camarón grande limpio
- 1/2 morada
- 100 g de cacahuate natural
- 200 g de arroz al vapor
- 70 ml de aceite olivas
- rallafura de un limón
- sal a gusto
Pasos para preparar una pechugas de pollo deliciosas:
- Pica el camarón y la cebolla morada finamente, para que genere dulzor y aporte un gran sabor a la preparación.
- Calienta un sartén con aceite y sofríe la cebolla; agrega el cacahuate, arroz y los camarones. Una vez que la cebolla esté caramelizada, añade la ralladura del limón, ingrediente que 'perfumará' el platillo. Mezcla perfectamente y reserva.
- Con un cuchillo, haz una incisión en cada pechuga y rellénalas con la preparación del camarón, ciérralas con unos palillos. Condimenta con sal, 'baña' las pechugas con un poco de aceite y ralladura de limón.
- Precalienta el horno a 200°; después, cocina las pechugas de pollo durante 30 minutos.
- Déjalas reposar durante 10 minutos antes de servirlas y ¡listo!
De acuerdo con la receta del chef José Ramón, debes voltear las pechugas de pollo en el horno y barnizarlas con aceite de oliva, para que se cocinen a la perfección.