Estilo de vida

Coche automático vs. coche manual: ¿cuál gasta más gasolina según expertos?

¿Planeas estrenar un coche? Te decimos cuál gasta menos gasolina, según especialistas.

Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Quienes desean manejar de manera más fácil y cómoda, prefieren un coche automático, y las personas que optan por tener el control total a la hora de conducir siempre elegirán un coche manual. Y a todo esto ¿cuál de los dos gasta menos gasolina? Esto dicen especialistas.

Ambos tipos de vehículos tienen diferentes cualidades, por ejemplo, un coche con cambio manual es más barato y permite a conductores hacer el cambio de marchas, aprovechar el freno motor con el uso de la caja de cambios, mayor precisión con la regulación del pedal izquierdo, entre otros beneficios.

En tanto, un carro automático es más cómodo, ya que automovilistas dejan de preocuparse por el uso de un tercer pedal y sólo centran su atención en acelerar, frenar y dirigir el volante, además ofrece una serie de tecnologías con mecanismos especiales, por ejemplo tienen funciones de parada y arranque, así como sistemas de frenado de emergencia automático.

Como puedes ver, al momento de elegir un vehículo debes tener definidos tus gustos y necesidades, por lo que también es importante considerar su consumo de gasolina.

¿Qué coche gasta más gasolina, un automático o uno manual?

Hace unos años se decía que un coche automático gastaba más gasolina que uno manual, debido a que el conductor no puede controlar el cambio de marchas para adaptarlas a la situación del camino.

Por lo anterior, especialistas decían que un coche automático consumía alrededor de 5 por ciento más de combustible que un auto manual.

Sin embargo, evolucionó el diseño de los coches automáticos y ahora cuentan con sistemas de cambio secuenciales, lo que permite ‘engranar marchas intermedias’ y de esta manera logran ahorra combustible.

Por lo tanto, especialistas afirman que todo depende del uso, el cuidado, mantenimiento y productos que utilizan los coches. Por ejemplo ambos tipos de autos gastarán más gasolina si los prendes y aceleras rápidamente, en lugar de hacerlo de manera gradual.