Estilo de vida

CFE

App CFE no funciona: esto puedes hacer si tienes fallos para pagar tu recibo de luz

¿La app de CFE te está fallando? Esto es lo que puedes hacer para solucionarlo.

Esto puedes hacer si tienes fallos para pagar tu recibo de luz.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la actualidad pagar los servicios del hogar como el agua, la luz y el teléfono es muy sencillo, ya que puedes realizar esta transacción desde tu teléfono móvil. Pero algunas veces la tecnología puede fallar. Por ello, te contamos qué puedes hacer para pagar la luz cuando la app de CFE falla. 

Para que los usuarios puedan realizar el pago de su recibo de luz de forma fácil y sencilla, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habilitó su propia aplicación: CFEcontigo. 

Sin embargo, los usuarios de la misma han reportado varios errores en la app que les impiden realizar su pago. Entre ellos, que la plataforma arroja la leyenda "el procesador de pagos rechazó la transacción" y no permite efectuar el cobro. Incluso probando con diferentes tarjetas bancarias. 

A la par, se ha detectado que la aplicación falla y "no puede conectarse al servidor" lo que impide a los usuarios consultar sus recibos, su saldo y efectuar el pago, por lo que corren el riesgo de quedarse sin luz.

¿Por qué no funciona la App de CFEcontigo y cómo soluconarlo?

Para solucionar estos errores, lo primero que debes hacer es verificar que tengas la versión más reciente de la aplicación y reiniciar el dispositivo para solucionar cualquier problema de conexión, así como eliminar la app e instalarla de nuevo. 

Si esto no funciona, puede ser que la app se haya bloqueado, que tu conexión a internet sea mala o que los datos caché de tu dispositivo estén generando errores en la aplicación.

Lo que puedes hacer es cerrar tu sesión e ingresar nuevamente a la aplicación, así como buscar una zona con buena cobertura Wifi o móvil. También puedes tratar eliminando la memoria caché y liberar espacio de almacenamiento.

En caso de que la aplicación de CFE detecte un error en tu nombre de usuario, lo que deberás hacer es verificar que los datos proporcionados sean correctos.

Si nada de esto funciona, recuerda que puedes realizar tu pago en línea, a través de la página oficial de la cfe: https://www.cfe.mx/Pages/default.aspx. También puedes comunicarte directamente a la Comisión Federal de Electricidad al teléfono 071 para recibir asistencia y evitar adeudos.