A lo largo del tiempo, nuestras queridas cobijas pueden perder esa suavidad y confort que nos cautivó al momento de su compra, por lo que si a las tuyas les pasó lo mismo, debes conocer el truco para lavarlas y que queden igual de suaves como cuando estaban nuevas.
Debes saber que son varias las razones por las que nuestras queridas cobijas se vuelven ásperas, entre ellas se encuentra el tipo de agua o jabón que utilizas para su lavado, el clima, la forma en que las lavas y hasta los pocos cuidados que le des a la tela.
Truco para devolverle la suavidad a tus cobijas
Por ello, a fin de que puedas recuperar su suavidad, te compartiremos el eficaz truco para lavar tus cobijas y que queden como cuando estaban nuevas, a fin de que vuelvas a disfrutar noches enteras de confort.
Te podría interesar
Bueno pues para este truco no requieres de ingredientes caseros ni productos costosos, lo único que necesitas es modificar la forma en que las lavas y agregar un paso extra a tu rutina de limpieza
Cuando las metas a la lavadora necesitas lavarlas con agua fría, seleccionar ciclo delicado o corto, o bien lavarlas a mano. Además, no deberás agregar suavizante, pues aunque parece un producto obvio para que queden suaves, la realidad es que solo se acumulará en la tela y la arruinará con el tiempo.
Asimismo, tienes que utilizar detergente suave o neutro, que no contenga blanqueadores ni suavizantes, ya que los fuertes pueden dañar las fibras y hacer que tu ropa de cama se vuelva áspera.
Una vez que concluya su ciclo de lavado tendrás que tenderlas al aire libre y que le dé directamente el sol para que sequen por completo. Esto para evitar la humedad, misma que podría desencadenar malos olores.
Como paso adicional debes meterla a la secadora junto con unas pelotas de secado o dos pelotitas de tenis, las cuales te ayudarán a que queden suavecitas y esponjadas, además evitarán que se formen arrugas.
Con este sencillo truco, podrás disfrutar de tus cobijas favoritas con la misma suavidad y confort que tenían cuando eran nuevas. Así que no esperes más y dale a tus cobijas el cuidado que se merecen para que te envuelvan en una suave y cálida sensación de confort en cada noche de descanso.