Las estafas nunca paran, y la mejor manera de protegernos es estar siempre atentos cuando se trata de dar dinero sin ver realmente qué ganamos a cambio.
Esta podría ser una de las razones por las que las estafas de inversión resultan tentadoras para algunas personas.
Les prometen grandes beneficios y las atraen a invertir de manera supuestamente gratuita, pero sin darse cuenta, caen en la trampa y terminan perdiendo mucho dinero.
¿Qué son exactamente las estafas de inversión?
Es un poco complicado entender este tipo de inversiones, y no es extraño que así sea, ya que la confusión es parte de estas estafas. AARP, una organización sin fines de lucro que apoya a personas mayores de 50 años, nos explica cómo pueden presentarse estas estafas:
Te podría interesar
- Criptomonedas: Los estafadores suelen prometer ganancias garantizadas mediante inversiones en criptomonedas y utilizan sitios web falsos para demostrar estas ganancias.
- Divisas: Prometen ganancias fáciles mediante inversiones en los mercados de divisas.
- Recompra garantizada: Prometen los beneficios de una iniciativa empresarial sin ninguno de sus riesgos.
- Metales preciosos: Convencen a las víctimas de retirar sus ahorros de inversiones seguras y convertirlos en monedas de oro y plata.
- Comercio de materias primas: Aprovechan la falta de conocimiento de las personas sobre inversiones.
- Bienes raíces: Ofrecen dinero rápido a cambio de contratar a un determinado agente inmobiliario.
¿Cómo puedo protegerme de caer en una estafa de inversión?
Existen varias señales a las que debemos prestar atención cuando nos ofrecen hacer una inversión en el mercado.
La Comisión Federal de Comercio advierte que las estafas suelen mostrar ciertas pistas, como prometer ganar mucho dinero rápidamente con poco riesgo, tiempo y esfuerzo, dar pocos detalles sobre la inversión, ofrecer un método secreto o un sistema probado para ganar dinero, y usar técnicas de ventas de alta presión.