Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

El termo tan bueno como el de Stanley + Starbucks y cuesta menos de la mitad, según Profeco

La Profeco revisó 23 termos y sólo a 3 de ellos los calificó como Excelentes, la calificación más alta.

La Profeco calificó como Excelentes a este termo y al de Stanley + Starbucks, aunque el precio del primero es menor de 300 pesos. Créditos: Revista del Consumidor y Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si ya estás pensando en el regreso a la oficina y en el respectivo café que te tomarás para iniciar la semana, te contamos cuál es el termo tan bueno como el de Stanley + Starbucks y que cuesta menos de la mitad, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Y es que la dependencia le realizó un estudio a 23 modelos de este producto que conserva líquidos calientes o fríos, a los que les checó su hermeticidad, ensamble de la tapa, información al cliente, tamaño, que su capacidad coincidiera con lo indicado, así como qué tan bien mantenía la temperatura. 

"Se midió la temperatura del agua cada hora durante 6 horas, reportando la máxima pérdida o ganancia de temperatura del agua al finalizar la prueba. Esto se hizo con agua caliente y con agua fría por separado", se indicó en la Revista del Consumidor de enero del 2024. 

¿Cuál es el termo de calidad semejante al de Stanley + Starbucks y es más barato? Esto dice Profeco

Luego de hacerle todas las revisiones, la Profeco encontró que el termo de Ecko (burbuja de cristal azul 17682) es casi tan bueno como el de Stanley + Starbucks y cuesta casi 3 veces menos, así como tiene las siguientes características:

  •  Ecko (burbuja de cristal azul 17682/ 600 ml)

Se calificó a este producto como Excelente de manera general, calificación que repitió en ensamble de la tapa, hermeticidad (no presenta fugas), así como en la conservación de la temperatura en agua fría, aunque fue Muy Bueno en la conservación de agua caliente. 

Presentó completa su información al consumidor, sus acabados no ostentaron defectos, tiene una capacidad para 600 mililitros y una tapa que se puede usar como taza. Su precio promedio fue de 259 pesos

Este termo de Ecko fue el más barato entre los calificados como Excelentes. Créditos: Revista del Consumidor

Mientras que el otro producto tuvo la siguiente calificación: 

  • Stanley + Starbucks (51406/ 591ml)

Este termo obtuvo una calificación de Excelente, nota que también sacó en ensamble de la tapa, hermeticidad (sin fugas) y en conservación de la temperatura tanto en agua fría como en líquido caliente. 

Su información al consumidor fue completa, no tuvo defectos en sus acabados, tiene una capacidad de 591 mililitros y una tapa que se puede usar como taza. Pero su precio promedio fue de 720 pesos

Créditos: Revista del Consumidor

"Revisa que no tenga defectos, ni imperfecciones visibles que puedan provocar una fuga de agua. También verifica que el cierre de la tapa o sistema de apertura funcione adecuadamente", se indicó en la Revista del Consumidor. 

La Profeco te recuerda que cada vez que uses tu termo lo laves, tanto por higiene como para evitar que guarde malos olores.