Existen numerosos trucos al momento de limpiar los lentes y así retirarles el exceso de polvo o suciedad, pero hay errores que algunas personas cometen. A continuación te decimos qué no debes hacer, si no quieres que tus lentes se rayen y empiecen a deteriorase, o no te hagan válida la garantía en la óptica.
La mayoría de los lentes incluyen un paño de microfibra, el cual está diseñado para no afectar a los lentes, sin embargo, hay un error que muchas personas cometen al momento de limpiarlos, de acuerdo con expertos de Urban Óptica.
¿Cuál es el error que muchos cometen al limpiar sus lentes?
El error que muchos cometen al limpiar los lentes es hacerlo en seco, es decir, no debes pasar el paño de microfibra sin antes humedecer las micas. Lo anterior hace que se rayen o desgasten con una mayor facilidad, lo cual puede impactar en la vida útil que puedan tener.
Otro error igual de frecuente es limpiarlos con cualquier jabón, pues se sugiere que sea neutro para no dañar las micas. Los jabones con químicos o los productos que tienen alcohol pueden dañar el antireflejante que integran algunos lentes, para evitar que la luz de los aparatos electrónicos dañe el ojo de las personas.
Te podría interesar
¿Cuál es el modo correcto de lavar los lentes?
De acuerdo con los expertos de Urban Óptica, el procedimiento para lavar los lentes es el siguiente: mojarlos, tanto las micas como el armazón; lo que sigue es usar un jabón neutro para lavar cada una de las partes, desde las micas, hasta el puente, al igual que las plaquetas o soporte nasal.
Al momento de tallar los lentes, se debe hacer con movimientos suaves y constantes para evitar quebrarlos. Enseguida, deben enjuagarse bien y evitar que quedan rastros de jabón en alguna de las partes, al final se deben de secar con un paño de microfibra.
¿Cada cuándo debo lavar el paño de mis lentes?
Los paños de microfibra se deben lavar con jabón neutro al menos una vez a la semana, ya que éstos resguardan toda la suciedad y el polvo que pueden tener los lentes. Igual de importante es secarlos bien y que no tengan ningún rastro de suciedad, en caso de que esté muy desgastado, lo mejor será cambiarlo.
Recuerda que esta especie de paños son elaborados para evitar que los lentes se estropeen o les quite el antireflejante, por eso no se deben limpiar con alguna otra clase de material, como la ropa.