Estilo de vida

RECETAS

Receta original para preparar caldo de pollo con verduras sin grasa y sin olor feo

El caldo de pollo es delicioso y rico en nutrientes.

Receta.Usa huesos de pollo para darle más sabor al caldo.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres preparar un caldo de pollo con verduras sin grasa y riquísimo? Te revelamos el truco para que lo logres y consientas a tu estómago. 

¿Qué beneficios tiene el caldo de pollo con verduras?

El caldito de pollo no solo es delicioso, también es rico en nutrientes, como hierro, proteínas, vitaminas A, B12, C, D; además, si le agregas verduras, estos incrementan. 

Por si fuera poco, los ingredientes del platillo en cuestión estimulan el sistema inmunológico, ya que tienen propiedades antiinflamatorias que alivian dolores de garganta y 'amortiguan' las molestias del resfriado, de acuerdo con el Fideicomiso de Riesgo Compartido del Gobierno de México. 

En tanto, el Consejo Mexicano de la Carne menciona que la proteína del pollo y los antioxidantes de los vegetales que se utilizan para su elaboración, ayudan al cuerpo a fabricar anticuerpos.

"Está científicamente comprobado que el caldo de pollo dificulta el movimiento de unas células llamadas neutrófilos que provocan la inflamación de los tejidos, ya que se dirigen a los lugares infectados y liberan enzimas que fomentan la formación de mucosidades", detalla. 

Cocina Mía

¿Cómo se hace el caldo de pollo?

El truco para lograr un caldo de pollo con verduras sin grasa y exquisito, está en prepararlo con huesos de pechuga o guacales; además, condimentarlo con hierbabuena, ajo y cebolla.

Ingredientes para preparar un rico caldo de pollo:

  • 3 hueso de pechuga o guacales (sin piel) de pollo 
  • Alitas de pollo
  • 2 hojas de hierbabuena 
  • 1/2 cebolla 
  • 1 ajo
  • 4 l de agua 
  • sal de grano al gusto
  • 2 zanahorias en rodajas 
  • 2 calabazas en cubos

Pasos para hacer un caldo de pollo con verduras:

  1. Limpia los huesos o guacales; después, vierte 2 l de agua en una cacerola y agrega el pollo junto con la hierbabuena, la cebolla, el ajo y la sal.
  2. Tapa y deja hervir durante 10 minutos a fuego bajo.
  3. Retira del fuego y deja enfriar; luego, cuela el líquido en un recipiente y refrigera una noche.
  4. Al día siguiente, retira la grasa del caldo y vuelve calentar junto con las alitas y verduras. Agrega más agua si es necesario.
  5. Deja en el fuego hasta que las alitas y verduras estén cocidas. Rectifica la sal y listo. 
Recetas gratis

Puedes acompañar el caldo de pollo con cilantro, cebolla picada y jugo de limón; además, puedes agregarla salsa verde o roja, para que tenga más sabor.