¿Quieres preparar un caldo de pollo con verduras sin grasa y riquísimo? Te revelamos el truco para que lo logres y consientas a tu estómago.
¿Qué beneficios tiene el caldo de pollo con verduras?
El caldito de pollo no solo es delicioso, también es rico en nutrientes, como hierro, proteínas, vitaminas A, B12, C, D; además, si le agregas verduras, estos incrementan.
Por si fuera poco, los ingredientes del platillo en cuestión estimulan el sistema inmunológico, ya que tienen propiedades antiinflamatorias que alivian dolores de garganta y 'amortiguan' las molestias del resfriado, de acuerdo con el Fideicomiso de Riesgo Compartido del Gobierno de México.
En tanto, el Consejo Mexicano de la Carne menciona que la proteína del pollo y los antioxidantes de los vegetales que se utilizan para su elaboración, ayudan al cuerpo a fabricar anticuerpos.
Te podría interesar
"Está científicamente comprobado que el caldo de pollo dificulta el movimiento de unas células llamadas neutrófilos que provocan la inflamación de los tejidos, ya que se dirigen a los lugares infectados y liberan enzimas que fomentan la formación de mucosidades", detalla.
¿Cómo se hace el caldo de pollo?
El truco para lograr un caldo de pollo con verduras sin grasa y exquisito, está en prepararlo con huesos de pechuga o guacales; además, condimentarlo con hierbabuena, ajo y cebolla.
Ingredientes para preparar un rico caldo de pollo:
- 3 hueso de pechuga o guacales (sin piel) de pollo
- Alitas de pollo
- 2 hojas de hierbabuena
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 4 l de agua
- sal de grano al gusto
- 2 zanahorias en rodajas
- 2 calabazas en cubos
Pasos para hacer un caldo de pollo con verduras:
- Limpia los huesos o guacales; después, vierte 2 l de agua en una cacerola y agrega el pollo junto con la hierbabuena, la cebolla, el ajo y la sal.
- Tapa y deja hervir durante 10 minutos a fuego bajo.
- Retira del fuego y deja enfriar; luego, cuela el líquido en un recipiente y refrigera una noche.
- Al día siguiente, retira la grasa del caldo y vuelve calentar junto con las alitas y verduras. Agrega más agua si es necesario.
- Deja en el fuego hasta que las alitas y verduras estén cocidas. Rectifica la sal y listo.
Puedes acompañar el caldo de pollo con cilantro, cebolla picada y jugo de limón; además, puedes agregarla salsa verde o roja, para que tenga más sabor.