Estilo de vida

GASTRONOMÍA

El secreto para mantener tu pan dulce, fresco y suave por días con un ingrediente casero

Descubre la forma en que podrás hacer que tu pancito te dure en buen estado por varios días.

Conoce el truco para que el pan no se haga duro Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El pan es el alimento preferido de chicos y grandes, motivo por el cual nunca puede faltar en el desayuno o la cena; sin embargo, debe consumirse a la brevedad pues dura poco tiempo en buen estado. Afortunadamente existe un secreto para mantener tu pan dulce, fresco y suave por días con un ingrediente casero.

Seguramente te has percatado que, tras dejar un pancito en la bolsa por algunos días, éste se puso completamente duro, tiene una corteza correosa, se ha humedecido, e incluso puede presentar señales de moho.

Lo anterior se debe a que la mayoría de estos alimentos carecen de conservadores, no soportan estar expuestos a la intemperie por muchas horas e incluso el ambiente afecta su buen estado.

Ingrediente casero para mantener tu pan dulce en buen estado

Por ello, si también sueles comprar pan, pero estás cansado o cansada de que se desperdicie y tener que botarlo a la basura, entonces debes conocer el secreto para mantener tu pan dulce, fresco y suave por días con un ingrediente casero.

Bueno pues el único ingrediente casero que necesitas para que tu querido pancito te dure en buen estado por más tiempo es nada más y nada menos que la manzana.

Solo debes colocar una rebanadita de manzana al interior de la bolsa de pan, misma que deberás sellar y guardarla como normalmente lo haces. Esta popular fruta se encargará de liberar humedad, y con ello, mantener el pan fresco y suave.

Asimismo, para alargar la vida útil del pan debes conservarlo a temperatura ambiente, en un lugar seco, resguárdalo del Sol, almacénalo en una bola de papel o tela, o en una caja de madera, ya que estos materiales le permiten respirar y conservar su humedad.

No es aconsejable el uso de bolsas de plástico, debido a que esto hace que se reblandezca, quede correoso y se humedezca.

Ya conoces el secreto para mantener tu pan dulce, fresco y suave por días con un ingrediente casero, así que ponlo en práctica y disfruta de este delicioso alimento.