Estilo de vida

COCINA

Trucazos fáciles y baratos para que tus frutas duren frescas sin madurarse por mucho más tiempo

Las frutas frescas tienen mejor sabor y textura; si quieres mantenerlas así por más tiempo, entonces sigue leyendo.

Estos trucos también te ayudarán a cuidar tus finanzas.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Conservar las frutas frescas es una de las tareas más difíciles, por ello muchas personas se dedican a buscar trucos que les ayuden a que sus fresas, plátanos o piñas no maduren tan rápido. 

Si eres de estas personas, entonces sigue leyendo, pues te contaremos sobre varios trucos que te permitirán mantener tus frutas frescas y, al mismo tiempo, cuidar tu bolsillo al no tener que comprar más cada semana. 

¿Por qué es importante mantener frescas tus frutas?

Mantener frescas tus fresas, naranjas, plátanos, piñas o papayas, ayudará a preservar su calidad y disfrutarás de su sabor natural, además de sus vitaminas, minerales y antioxidantes.

Si no las almacenas correctamente, las frutas pueden ser susceptibles al crecimiento de bacterias y moho, comprometiendo la seguridad para el consumo. 

¿Cómo almacenar las fresas y arándanos para que duren frescos más tiempo? 

De acuerdo con la cuenta de TikTok @DeliRecetas, una forma de almacenar las fresas y arándanos para que estos duren mucho tiempo y no se echen a perder rápido, es la siguiente: 

  • En un recipiente con agua agrega dos cucharadas de vinagre de manzana
  • Lava ahí tus frutas y luego las pasas a agua limpia
  • Posteriormente las escurres y las pones en un recipiente de preferencia de vidrio, al que previamente hayas colocado papel absorbente 

De esta manera duran mucho más tiempo y se mantienen frescas; ahora están listas para el refrigerador. Podrás conservarlas hasta por 15 días", destaca la cuenta especializada en dar tips de cocina.

¿Qué hacer para que no se maduren los plátanos?

GouGou | Street Food, sitio especializado en cocina, destaca que el plátano desprende gas etileno a través del rabo, el cual acelera su proceso de maduración.

Por ello recomienda cubrir esta parte, puede ser con una servilleta que ates con una liga o incluso con papel aluminio. 

¿Cómo conservar la piña y la papaya por más tiempo?

Las piñas y las papayas son dos de las frutas que más rápido maduran. Si no quieres que se echen a perder tan pronto, solo debes hacer lo siguiente: 

  • Córtalas en pedazos y ponlas en un recipiente (mejor si es de vidrio)
  • Asegúrate de taparlo bien

Tanto la piña como la papaya van al refrigerador y con este sencillo método durarán de entre siete a 10 días, por lo que no tendrás que gastar constantemente en frutas