El pan de caja de Lecaroz es una de las únicas opciones que se pueden comprar en panaderías famosas de México, lo que podría hacer pensar que su calidad es mejor ya que se realiza de forma casi artesanal; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló los puntos por los que podría resultar no ser la mejor opción.
En el estudio que la Profeco hizo acerca de más de 40 marcas de pan para la Revista del Consumidor, encontró que la mayoría no cumple con alguna de las normas de etiquetado, la calidad o con el contenido que promete. Entre dichas marcas resaltaron algunas como Filler en su presentación de siete granos o Canadian Bagels de extra fibra.
El pan Lecaroz Integral es de los que cumple con lo mínimo que solicita la Procuraduría para ser considerado uno de los mejores, pues además de que no cumple de forma correcta con el etiquetado, no declara la verdad de sus ingredientes.
Uno de los puntos negativos que arrojó el estudio es que Lecaroz, en su presentación integral, no cumple con todos los requisitos de información comercial y sanitaria de la norma de etiquetado.
Te podría interesar
En primer punto, los ingredientes que promete tener, no coinciden con el etiquetado que presenta; en la parte de azúcares, menciona que contiene 51 g, pero en realidad tiene 5.2 g.
Además, los ingredientes no están enlistados como debe, que es de mayor a menor contenido, esto lo hace incumplir con la NOM-051 que es sobre información sanitaria y comercial en el etiquetado.
Pese a todo esto, algunos de los puntos positivos que resaltó la Profeco sobre el pan de Lecaroz es que sí cumple con la calidad sanitaria y tiene un precio competitivo, incluso siendo uno de los más bajos.
Mientras que algunos de los más caros llegan a costar más de 150 pesos mexicanos, el de Lecaroz sólo cuesta 34 pesos.
¿Qué contiene el pan Lecaroz?
La Profeco recabó que el pan integral de Lecaroz cumple con lo máximo y mínimo aprobado por las normas del país. Entre lo que contienen, se encuentra:
- 250 mg de sodio
- 11 g de proteína
- 2.6 g de grasa
- 4 g de fibra
- 52.6 g de carbohidratos
- 277 kcal de contenido energético
Otros panes de Lecaroz, como el de su presentación en blanco, tuvo más taches por parte de la Profeco por declarar menos declarar más del contenido que promete y, además, tener exceso de sodio y calorías.