Ya te contamos sobre los 16 beneficios de consumir hierbabuena con limón, mismos que te facilitarán la vida además de refrescar tus días en esta primavera.
Ahora te hablaremos de la albahaca, una hierba aromática proveniente de África y Asia que suele emplearse en la preparación de algunas recetas de cocina.
Si se mastica en presentación fresca y cruda, aporta un sabor picante similar al del anís en la boca; además, su aroma es dulce. También puede ingerirse seca. En general ayuda a calmar los nervios.
¿Qué tipo de albahaca es comestible?
Hay aproximadamente 150 especies de albahaca. La que puede ser consumida por los seres humanos es la Ocimum basilicum que es nativa de Irán, India, Pakistán y otras regiones tropicales de Asia.
Te podría interesar
Hay otros tipos que pueden emplearse para el consumo como las siguientes: albahaca genovesa o de Pra'; albahaca roja; albahaca alpina; albahaca canela; albahaca griega; albahaca limón; albahaca tailandesa y albahaca sagrada.
¿Cuántas hojas de albahaca puedo comer al día?
Según información proporcionada por el diario argentino El Clarín, es seguro comer hasta 2 o 3 cucharadas de hojas frescas al día. En caso de preparar líquidos con ella, como el té, se recomienda beber tres veces al día.
¿Qué tipo de enfermedades alivia la albahaca?
Según el Ministerio de Salud del Gobierno de Chile, esta hierba tiene “propiedades digestivas, carminativas, espasmolíticas, además de antisépticas (contra bacterias y parásitos), insecticidas y sedantes”.
Por su parte, el Instituto de Ecología adscrito al Consejo Nacional de Humanidades Ciencias y Tecnologías de México refiere que “se emplea el aceite de Ocimum basilicum en perfumería y aromaterapia. También es reconocida por su amplio uso como planta medicinal para tratar el resfriado, la digestión, nausea, migraña, insomnio, acné, la pérdida del olfato y las mordeduras de serpientes entre otras condiciones médicas”.
¿Qué enfermedades previene la albahaca?
De acuerdo con el estudio ‘Albahaca: Composición química y sus beneficios en salud’, publicado en la Revista Chilena de Nutrición, las hojas y semillas pueden ayudar a tratar a pacientes con Enfermedad del Hígado Graso no Alcohólico.
El medio también aseguró que la albahaca tiene efectos positivos en la microbiota intestinal; ayuda en la disminución de peso; es útil en personas resistentes a la insulina; reduce los niveles de colesterol y triglicéridos; es un analgésico efectivo en casos de migraña; es cardioprotector, antihipertensivo y antiinflamatorio. Por si fuera poco, cuenta con con propiedades relacionadas a la prevención de algunos tipos de cáncer.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!