La grafóloga Maryfer Centeno se dio a la tarea de analizar las firmas de las y el candidato presidencial, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
¿Qué encontró Maryfer Centeno en las firmas de los candidatos a la Presidencia de México?
Esto dice la firma de Claudia Sheinbaum:
De acuerdo con la grafóloga, Sheinbaum es una mujer racional y "extraordinariamente responsable", tanto que incluso "se pone en segundo lugar, por pensar en el deber ser y la responsabilidad".
"(Claudia Sheinbaum) es una personas racional, pero también es una mujer que trabaja bajo presión. Sheinbaum es más grande que Claudia (en su firma), porque es una persona extraordinariamente responsable", detalló Centeno con Marco Antonio Regil en Fórmula.
La experta en graforlogía agregó que, a pesar de su racionalidad, la candidata presidencial de Morena tiene una gran intuición y memoria; además, "sabe qué quiere, cómo lo quiere y en qué momento lo quiere".
"Sabe ejercer su liderazgo [...] Pone punto al final (de su firma), porque termina lo que empieza y no deja absolutamente nada a medias. Tiene una memoria extraordinaria, un gran dominio de sí misma; tiene un gran autocontrol, por eso su escritura es tan vertical", agregó.
Esto dice la firma de Xóchitl Gálvez:
La candidata del Frente Amplio por México tiene un temperamento nervioso, es obsesiva, muy entregada, acostumbrada a dar e impaciente, según el análisis que Maryfer Centeno le hizo a su firma.
"(Xóchitl Gálvez) es impaciente, acelerada, quiere hacer todo y todo muy rápido, por eso firma tan rápido. Tiene una gran agilidad mental, por eso tiene una gran capacidad de respuesta. Es una persona a la que no le gusta la rutina ni la monotonía y es creativa; sin embargo, también es una persona estructurada", añadió la grafóloga.
Esto dice la firma de Jorge Álvarez Máynez:
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, tiene una gran agilidad mental, es cauteloso y aprende de la experiencia; sin embargo, es una persona que "le da vueltas y vueltas a lo mismo", describió la experta.
Al igual que Xóchitl Gálvez, Álvarez Máynez tiene un temperamento nervioso; además, es "un gran autocrítico de sí mismo", pero al mismo tiempo es optimista.
"Es una persona que requiere de movimiento constante; es enigmático, es una persona optimista [...] El temperamento (de Jorge Álvarez Máynez) es nervioso y es una persona que es un gran crítico de sí mismo", expuso la grafóloga.
Maryfer Centerno concluyó que los candidatos presidenciales tienen personalidades totalmente diferentes, lo cual fue evidente durante el debate del pasado fin de semana.