¿No te pasa que adquieres un foco y en un mes o menos tiempo se funde? Seguro piensas que se debe a una falla en la bombilla que compraste y as a reclamar a la tienda donde la obtuviste, pero puede ser otra cosa más.
Aunque te lo cambien, va a durar un poco más, pero simplemente se va a fundir y así realizas un gasto muy grande en focos y aquí te decimos la razón.
¿Por qué se funden mucho los focos en tu casa?
Uno de los motivos por el cual se funde un foco, en tu hogar, es porque prendes y apagas constantemente la luz y eso provoque que no funcione, pero hay otra circunstancia por lo que sucede.
“Edgar eléctrico plomero” menciona que un motivo por el cual se funden es que ea colocar el soquet en el techo (donde gira la bombilla) puede ser más grande que la roseta y por eso haga corto circuito.
Te podría interesar
Lo que debes de hacer es apretar el foco muy bien para que no “tiemble”, así evitarás que se funda más rápido.
¿Por qué otros motivos no te duran los focos?
Si ya apretaste bien el foco y de todas maneras se descomponen, aquí ya puede ser una parte interna del cableado, una falla que no permite brindarle la energía necesaria y que afecta es el cableado eléctrico.
Puede ser que venga dañado de fábrica o hasta si se llega a sobrecargarse un panel eléctrico o hay descargas eléctricas debes considerar que te revisen el voltaje, porque eso no nada más va a dañar la bombilla, también otros electrodomésticos.
Checa muy bien que no afecte alguno de estos motivos, para que no compres focos y te duren por mucho más tiempo.