La calidad de un buen descanso depende de diversos factores, sin embargo, uno de sus secretos se esconde bajo tu almohada.
Encontrar la almohada indicada puede marcar la diferencia entre tener una noche de sueño reparador o una mañana llena de estrés y de dolor de cuello. Por ello, tienes que saber cuál es la almohada que es tan buena como una de la marca Sealy, pero que cuesta 5 veces menos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La almohada que es tan buena como Sealy y cuesta 5 veces menos, según Profeco
La Profeco realizó un estudio de calidad en febrero de 2023, en el que analizó 16 modelos de 11 marcas de almohadas. Entre los atributos que examinó se encuentran: información al consumidor, identificación y contenido de fibras, acabados en tela y confección, resistencia a la decoloración, masa (peso) de la tela de funda, recuperación a las deformaciones, entre otros más.
En el mundo del descanso, la Procuraduría encontró 'una joya': se trata de la almohada Tulippe, la cual cuenta con un exterior 100 por ciento de algodón, así como un relleno de 94.42 por ciento de plumas de ganso y 5.58 por ciento de plumón.
La almohada Tulippe obtuvo una calificación de 'muy buena' al cumplir con los estándares de calidad y los parámetros analizados.
- Información al consumidor: completa
- Acabados: sin defectos
- Dimensiones excelentes: 65.3x50.6x18.5 cm
- Peso total: 900 g
- Cambio dimensional: muy buena
- Resistencia a la abrasión: muy buena
- Resistencia a la decoloración: excelente
Pero eso no es todo, ya que el precio promedio de las almohadas Tulippe es de tan sólo 279 pesos (Profeco 2023), a diferencia de la reconocida marca Sealy que comercializa sus almohadas en alrededor de 1, 340 pesos.
Por lo que, tras obtener una calificación 'casi perfecta' al igual que la marca Sealy pero por un precio 5 veces menor, las almohadas Tulippe se convierten en una excelente opción para tu descanso y para tu economía.