Impregnar tu estilo en las paredes de tu hogar muchas veces es visto como una tarea bastante laboriosa y costosa, ya que, se tiene la falsa creencia que la única manera de hacer que un cuarto se vea bonito es atiborrándolo de muebles nuevos, cuando en realidad, hay muchas ideas disponibles en Pinterest que puedes utilizar para tener un cuarto coquette.
Este término se hizo popular en México hace algunos meses y hace referencia a la moda francesa inspirada en los moños y el color rosa, misma que brinda un aspecto aniñado que romantiza los accesorios, prefiriendo los tonos pastel por encima de los primarios, los cuales son los favoritos del estilo minimalista.
Así que si estás planeando cambiar la apariencia de tu cuarto o simplemente buscas inspiración para darle un toque femenino a tu espacio, estas ideas pueden resultar muy útiles para ti, ya que con poco presupuesto podrás darle un giro al estilo de tu alcoba, generando un espacio digno de un cuento de hadas.
Ideas fáciles y económicas para decorar tu cuarto
La primera idea para tener un cuarto coquette consiste en hacer una cascada de corazones, misma que puedas colocar en la entrada de tu cuarto, tal y como se muestra en la imagen anterior. Puedes optar por comprarla hecha o bien, jugar con tu creatividad para realizarla, utilizando materiales como foami o esferas de unicel que cortes para generar la forma de los corazones.
Te podría interesar
Una segunda idea es poner una bonita lámpara en alguno de tus burós o, incluso, en tu escritorio, cómoda o tocador, la cual puede ser minimalista, preferentemente en color blanco, ya que este tono permitirá que resalte el adorno que le vas a colocar, es decir un listón rosa pastel que forme un esponjo moño coquette.
Por último, si pretendes darle un toque femenino a tu habitación, siempre puedes optar por colocar algún florero con ejemplares naturales en tonos pastel, preferentemente rosados o lilas, ya que estos le darán un aspecto coquette a tu recámara, donde también puedes colgar algunos cuadros o viniles que tengan como color predominante el rose baby.