Es común consentir a los gatos. A veces se les da de comer uno que otro alimento, pero con poner su cara con esos ojos tristes, seguro que los dueños caen y les dan un pedazo de comida humana.
Lo que debes saber es que aunque lloren, te sigan y vayan por toda la casa que quieren de tu alimento, tienes que decirle ¡No!
Hay veces que los dueños creen que con darle un poco puede ser algo normal, pero aquí te decimos la realidad.
¿Pueden comer pan los gatos?
Si eres de las personas que les da pan a sus gatos, debes de saber que los “michis” pueden comer alimentos de sus dueños.
Te podría interesar
“Hills Pet” dice que solo que debe ser en pequeñas cantidades, como es el caso del pan, y con moderación.
Quiere decir que no le tienes que dar al momento en que desayunas o a cualquier hora del día, aunque puedes darle una pequeña porción, como premio, de vez en cuando.
“Hills Pet” señala que no hay nada malo en el pan horneado, pero se recomienda que sea integral.
“Es una buena fuente de nutrientes como vitaminas, minerales, fibras e hidratos de carbono, comerlo en exceso no es bueno para el gato, sobre todo si es un pan excesivamente procesado”.
¿Cuánto aporta una rebanada de pan a un gato?
Como referencia, si un “michi” come una rebanada de pan blanco, aporta una quinta parte de todas las calorías que un gato mediano necesita al día. Eso quiere decir que dos rebanadas es demasiado para tu amigo felino.
También se recomienda que si le vas a dar pan a tu gato, se recomienda que entre menos procesado esté el pan, mejor será.
Debes evitar los panes que sean aromatizados o que contengan integrado tomate, cebolla o ajo, pues esos son alimentos tóxicos para los gatos y evita los que incluyen hierbas o especias.
Si quieres darle una rebanada, se recomienda preguntarle a la veterinaria y ella te diga cuál es la mejor opción o si hay algo mejor que el pan.
Consiente a tu gato de manera segura y dale comida que sea buena para su salud.