Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la forma correcta de limpiar tu tarjeta de crédito… sin dañarla en el intento

Estos son algunos consejos para higienizar el plástico que usas a diario.

Esta es la forma correcta de limpiar tus tarjetas de crédito. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El uso constante de las tarjetas de crédito (TDC) hace que se ensucien. No importa si las guardas bien o las limpias con la tela de tu ropa, está sucia.

Aunque debes saber que no nada más se lava con cualquier tela, esto debe de realizarse de una manera que no afecte el chip que tiene añadido.

Razón por la cual aquí te decimos cómo hacerlo para limpiarlo de la forma correcta y evitar los virus.

¿Con qué se debe limpiar una tarjeta?

Si quieres higienizar adecuadamente las tarjetas y sin afectar el chip o la banda magnética entonces esto es lo que tienes que hacer.

“Mastercard” menciona que necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Algodón
  • Agua
  • Jabón, detergente neutro o alcohol en gel

Vas a humedecer el algodón o un paño suave con agua y alguno de los productos de higiene. Debes pasarlo solamente en el plástico, para eliminar las marcas grises.

Ten en cuenta que no debes de humedecer el chip o el lector magnético y esto es porque están hechos con materiales oxidables.

“Por lo que no se recomienda la humedad (lavado bajo llave) ni los productos químicos, que pueden dañar su funcionamiento”, explica.

¿Por qué es importante limpiar tu tarjeta de crédito?

Después de la pandemia, que se vivió de COVID-19, recomendaron que muchos de los productos que utilizan las personas creen que no se pueden ensuciar y dejan pasar un tiempo, sin ser conscientes de la limpieza.

Por eso, se debe de mantener limpio varias cosas que se utilizan, con el fin de no obtener otro virus y que llegue a enfermar a las personas.

También mencionan que antes y después de pagar puedes limpiarlas para que ayudes a contribuir a que la terminal esté limpia y no se propague más los virus.

Asea tus cosas y recuerda que no tienes que lavar el chip ni el lector magnético.