Uno cree que el bloqueador y protector solar son iguales, pero no es así. A pesar de que los vemos en farmacias o en supermercados, uno los compra y piensa que van a servir para lo mismo.
Solo que hay un gran contraste entre ambos, por esa razón aquí te diremos lo que dicen los expertos sobre sus diferencias.
Diferencias entre protector y bloqueador solar
El sol es buena para el cuerpo, propicia energía y vitamina, además hace fuerte al sistema inmunológico. El problema es cuando te expones por mucho tiempo y eres vulnerable a los rayos UV, por ello puedes desarrollar arrugas y hasta cáncer en la piel.
Para protegerte existe el bloqueador y el protector que cada uno tiene una función distinta al cuerpo y “Oncosalud” hace una distinción entre ambos.
Te podría interesar
Aunque cuidan tu piel hay diferencias y estas son las siguientes:
- Bloqueador solar
Son espesos al tacto, usualmente de color blanco, entre sus ingredientes tienen óxido de zinc u óxido de titanio. Protegen la piel tanto de los rayos UVA como UVB.
Es efectivo si se aplica uniformemente, se puede untar inmediatamente antes de la exposición al sol.
- Protector solar
Suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlos, se difuminan más rápido y deben utilizarse nuevamente. Solo protegen contra los rayos UVB y no todos tienen protección contra la radiación UVA.
Debes aplicarlo 30 minutos antes de exponerte al sol, con el fin de que la piel absorba los químicos protectores, después de nadar o sudar (no importa si es a prueba de agua).
¿Cuáles son los mejores bloqueadores o protectores solares?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 31 marcas de bloqueadores solares y se determinó lo siguiente:
Mejores bloqueadores solares:
- Nivea: 177 pesos
- Hawaiian Tropic: 240 pesos
- Vichy: 514.50 pesos
- La Roche-Posay: 493.50 pesos
Mientras que de los mejores protectores solares son los siguientes:
- Eucerin: 439.43 pesos
- Nivea Sun: 226.90 pesos
- ISDIN: 449.26 pesos
- Avene: 565.60 pesos
- La Roche-Posay: 457 pesos
Ahora que ya sabes cuál es la diferencia, además de tener en cuenta sus precios, corre para que los compres y tengas una buena protección.