Estilo de vida

MASCOTAS

Los trucos para evitar que tu perro deje de marcar territorio por toda la casa

Olvídate de que tu perro se orina por todas las esquinas de tu casa o colonia marcando su territorio

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sabemos que los perritos son parte de nuestra familia, nos llenan de amor y cariño, pero también de orina cuando marcan territorio, por ello, en este artículo te daremos algunos trucos para evitar que tu perro deje de marcar territorio.

¿Por qué marcan territorio los perros?

De acuerdo a expertos, los perros poseen glándulas odoríferas en sus patas y orina que liberan feromonas. Al marcar con orina o heces, depositan estas feromonas para comunicar su presencia, estado de salud, disponibilidad sexual y delimitar su territorio.

La orina de cada perro tiene un olor único que permite a otros perros identificarlos y conocer información sobre ellos, como su sexo, edad y estado de salud.

Además, si tu perro es macho, éste marca territorio con mayor frecuencia para demostrar su posición social y advertir a otros machos que se alejen de su territorio o de sus hembras.

Trucos para evitar que tu perro deje de marcar territorio

  • Para empezar, si tu perro ya marcó su territorio en algún espacio de tu hogar, lo primero que debes hacer es limpiar cuanto antes el marcaje con un limpiador enzimático que elimine bien la orina.
  • Coloca repelentes en la zona a evitar marcar
  • Expertos recomiendan no utilizar lejía, porque el olor a amoniaco puede estimular al perro a orinar ahí.

Esterilización: La castración o esterilización reduce considerablemente la necesidad de marcar territorio en perros machos y hembras.

Paseos frecuentes: Asegura que tu perro tenga suficientes oportunidades para orinar y defecar al aire libre, especialmente después de comer, beber o despertarse.

Limpieza profunda: Elimina completamente el olor a orina de las áreas donde tu perro ha marcado. Usa un limpiador enzimático específico para eliminar olores de mascotas.

Control del acceso: Cierra las puertas a las áreas donde tu perro suele marcar.

Distracción y entrenamiento: Reemplaza el comportamiento de marcar con actividades alternativas como juegos o entrenamiento.

Identifica la causa: Observa si hay otros perros o animales en el vecindario que puedan estar provocando que tu perro marque territorio.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!