Si hay un área de la cocina que necesita atención especial es ese en donde cocinas. Por eso, ahora te diremos cómo preparar la poderosa mezcla con cáscara de limón que es buena para quitar el cochambre de la estufa.
El cochambre es un problema que aparece cuando no hay una correcta rutina de limpieza, y es que si dejas que los residuos comiencen a acumularse en la superficie, estos podrían comenzar a requemarse.
Hablando sobre este mismo tema, hace poco te compartimos la poderosa mezcla con 4 ingredientes para que los quemadores de la estufa queden libres de cochambre.
De acuerdo con la Real Academia Española, el cochambre es la suciedad o grasa que se queda adherida a la superficie de la estufa y que incluso provoca mal olor.
Te podría interesar
Así es que si no limpias de manera regular este utensilio de cocina, es probable que comiences a tener problemas para arrancarlo de manera eficiente.
Y es que si bien en el mercado hay numerosos productos que garantizan que removerán toda esta suciedad, en algunos casos los ingredientes son abrasivos.
Si tienes una estufa de acero inoxidable es posible que al aplicar estos productos desprendas el recubrimiento o que poco a poco comience a maltratarse el metal.
Ahora te daremos una mezcla con la que además de acabar con la presencia de cochambre, también vas a lograr una limpieza eficiente y al mismo tiempo aprovecharás los recursos.
Por si estabas pensando hacer un agua de limón para refrescarte en estos días calurosos, no tires las cáscaras de estos cítricos porque se van a convertir en tus aliadas.
¿Cómo preparar la mezcla con cáscara de limón para arrancar el cochambre?
Los creadores de contenido "Vajillas y cubiertos" compartieron una receta para tener una estufa más limpia y solo necesitas ingredientes completamente naturales.
Ingredientes:
- Cáscara de limones
- Sal
- Jabón líquido
- Alcohol
- Bicarbonato
Paso a paso para preparar la mezcla con cáscara de limón que acaba con el cochambre:
- Licúa la cáscara de limones
- Cuela y agrega una cucharada de sal e incorpora
- Posteriormente, añade 3 cucharadas de jabón, junto con 3 de alcohol y 3 de bicarbonato
- Remueve e integra a la perfección
- Coloca en un atomizador
- Aplica sobre la estufa con cochambre y deja reposar por 15 minutos
- Desprende con una esponja suave la suciedad
Lo mejor es que esta mezcla también la puedes usar como limpiador de superficies como la del vidrio del microondas, la del horno de la estufa o hasta la del vidrio de la mesa.