¿Todas tus ollas están sucias y no se les quita? Esto es muy común si se queda mucho en el lavabo y uno de los problemas es que si los dejas así, con el tiempo no se va a poder limpiar.
Pero si ves que la esponja y el detergente ya no hacen efecto, aquí te vamos a decir qué debes de utilizar para que tus ollas vuelvan a brillar como nuevas.
¿Cómo quitarle la grasa a las ollas?
Si no te dio oportunidad de limpiar tu olla, al momento de que se derramó la comida y se quedó así todo el fin de semana, es probable que deje manchas y empiece a ensuciarse.
Eso hace que las personas lo dejen con la comida y con el paso del tiempo se hace negro, pero si quieres eliminarlo “La mamá de las recetas” recomienda que utilices estos ingredientes para utilizar una mezcla efectiva y que lo borre por completo.
Te podría interesar
Los ingredientes que necesitas son los siguientes:
- 1 Limón
- Bicarbonato
- Diluyente de tintura de cabello
- Jabón de cuerpo
Lo que necesitas hacer primero es partir el limón y así untarlo en la olla, después coloca el bicarbonato de sodio y lo esparces muy bien.
Sin retirar ninguno de los productos, agrega bastante diluyente de tintura de cabello, coloca sobre la olla una bolsa negra y lo pones directo al sol. Debe de estar así por dos horas.
Cuando pase el tiempo, con una fibra y el jabón lo tallas y al final lo lavas, para que puedas ver el resultado obtenido.
Las ollas ya no van a tener manchas amarillas ni negras y lo mejor de todo es que todo el cochambre se les cae.
¿Por qué tener ollas limpias?
Se recomienda que se laven las ollas con cochambre por dos razones: por estética e higiénica.
En “mejor con salud” señalan que deben de estar limpios porque el sabor de la comida varía e incluso puede ser peligroso.