Estilo de vida

El truco para que no te roben los rines ni los espejos de tu auto

Seguro te ha pasado a ti o al primo de un amigo que tu coche amanece sin rines o sin espejos. Con estos sencillos trucos puedes evitar que te suceda.

De esta forma nunca más volverán a robarte los rines ni los espejos.Créditos: Especial / Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener un auto conlleva mucha responsabilidad y gastos…Ojalá todo fuera tan fácil como trasladarte de un lado a otro en tu bonito coche; pero la realidad es que los conductores lidian con constante tráfico vial, baches, mantenimiento y, lamentablemente, robos.

Si corres con suerte, tal vez no te roben como tal tu carro, pero sí algunas partes de él como los rines o espejos.

El costo de los rines va desde los 200 pesos hasta los 10 o 12 mil pesos, depende mucho del modelo. Y eso hablando sólo de autos, si es el caso de una camioneta, camión o hasta tráiler, probablemente te saldrá más caro el 'chistecito'.

Y lo mismo aplica para los espejos, por muy baratos pueden costarte entre 150 y 500 pesos.

Trucos para que no te roben los rines ni los espejos del auto

  • Busca buenos lugares de estacionamiento: El ladrón probablemente actuará en lugares donde haya menos riesgo de que lo vean. Por eso, es mejor estacionarte en lugares donde haya gente y que esté bien iluminado.
  • Instala una alarma: Existen muchas innovadoras alarmas que emiten sonidos molestos para ahuyentar al ladrón y llamar la atención de personas. Incluso hay algunas que alertan a la policía o te envían una señal a tu celular.
  • Tuercas antirrobos: Estas tuercas suelen ser bastante efectivas, ya que cuentan con formas únicas para evitar o dificultar el robo de tus rines o llantas.
  • Dejar las llantas en posición diagonal y no vertical: Ya sea que quieran robarte los rines o las llantas, esta posición dificultará que el ladrón maniobre.
  • Graba tu número de placa en los espejos: Los ladrones suelen evitarlos ya que los hace menos “vendibles”; pierden su valor.
  • Instala protectores de espejos: Estos evitarán que se quiera usar alguna herramienta para forzar el espejo y la carcasa a lo hora de quitarlo.

Es sumamente frustrante y costoso que te ocurra algo de este tipo, así que sigue estos tips par cuidar los espejos y rines de tu auto.