Dos de las cosas que más temor causa en hombres y mujeres es la caída del cabello y las indeseables canas, por lo que si es tu caso querrás conocer el remedio casero con dos ingredientes naturales que te ayudará a poner fin a ambos problemas.
En primer lugar debes saber que al día se suelen caer entre 50 y 100 cabellos debido a un proceso completamente natural de renovación, pero cuando se presenta una caída mayor puede ser por diversos motivos, tales como: cambios hormonales, menopausia, problemas de tiroides, estrés, enfermedad o por un tema hereditario.
Mientras que las canas son una señal de envejecimiento capilar, un proceso biológico que involucra a la anatomía capilar y a la sustancia que brinda el color del cabello: la melanina.
Ambos problemas son los que más inseguridad causan en mujeres y hombres, motivo por el cual existen múltiples productos, remedios y trucos que prometen poner fin a la caída del pelo y a la aparición de canas.
Te podría interesar
Remedio casero para combatir la caída del cabello y las canas
Tal es el caso de este remedio casero con dos ingredientes naturales que te ayudará a combatir la caída del cabello y las canas de una forma muy eficaz y rápida.
Para ello, únicamente necesitas de tres ingredientes: romero fresco, orégano y agua. Mientras que de herramientas necesitas una olla, un colador y un recipiente.
Procedimiento para crear el remedio casero que combata la caída del cabello y las canas:
- En una olla agrega varias ramitas de romero fresco, un puño de orégano y medio litro de agua.
- Luego revuelve perfectamente y después lleva a la estufa.
- Calienta la mezcla hasta que hierva por unos cinco minutos.
- Posteriormente deja enfriar y cuela la mezcla para que obtengas únicamente el líquido.
- Después lava el cuero cabelludo desde la raíz haciendo masajes circulares.
- Luego deja actuar por unas horas y enjuaga con abundante agua.
- Este remedio lo deberás aplicar todos los días durante 15 días para ver resultados efectivos.
¿Por qué el romero es bueno para la caída de cabello?
El romero es una hierba leñosa perenne, con follaje siempre verde y flores blancas, rosas, púrpuras o azules, la cual es originaria de la región mediterránea.
Debido a su alto contenido en vitaminas A, B2 y C, y a que contiene hierro, magnesio, zinc y calcio, la planta posee cualidades cicatrizantes, fortificantes, antisépticas y suavizantes.
Por lo anterior, es que es bastante utilizado como ingrediente principal en muchos tratamientos de belleza.
Entre algunas de las bondades que ofrece el agua de romero al cabello son:
- Previene las canas
- Frena la caída de cabello
- Estimula el riego sanguíneo
- Regula el exceso de sebo
- Funciona como tinte natural
Ahora que conoces las bondades del romero no dudes en poner en práctica este remedio casero que te ayudará a poner fin a la caída del cabello y a la aparición de las canas.