Estilo de vida

SALUD

Trucos y ejercicios efectivos para lucir más joven a los 70 años sin ir al gimnasio

La clave para tener una buena calidad de vida a pesar de la edad, es el movimiento, asegura BrenVita.

Salud."El envejecimiento no tiene nada que ver con la edad".Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque parezca increíble, existe un "truco" para lucir más joven y saludable a los 70 años, el cual implica relativamente poco esfuerzo, según la nutrióloga, empresaria y creadora de contenido Brenda Verónica.

¿Qué debo hacer para mantenerme 'joven'?

De acuerdo con BrenVita, como se hace llamar la experta en nutrición, el envejecimiento "no tiene nada que ver con la edad", sino con "parar", ya que el sedentarismo afecta la "edad metabólica"; es decir, "la edad que tiene el cuerpo y que representa". 

"La edad metabólica está relacionada con la calidad de vida, porque tiene que ver con la masa muscular, el porcentaje de grasa y la presión arterial; entonces, una buena edad metabólica es realmente nuestra meta, porque brinda una vida autosuficiente", explicó la nutrióloga en entrevista con Marco Antonio Regil en Fórmula.

iStock

Contrario a lo que podría pensarse, para lograr una buena "edad metabólica" no es necesario hacer horas de entrenamiento pesado, basta con cumplir las siguientes tres "reglas":

  1. Acelerar tres veces al día la frecuencia cardiaca; por ejemplo, corriendo, bailando o saltando.
  2. Caminar arriba de 7 mil pasos al día.
  3. Regular los niveles de cortisol, lo cual se logra durmiendo. 

"Dicen que con tres veces que aceleres tu frecuencia cardiaca al día, con eso es más que suficiente. Más actividad física, que no es lo mismo que ejercicio, como tomar las escaleras, caminar, regar las plantas, trabajar en el hogar, moverse...", detalló Brenda Verónica.  

Pixabay

¿Qué comer para no envejecer tan rápido?

Sumado a lo anteriorm la nutrióloga recomienda consumir alimentos ricos en sirtuina, que ayuda a prevenir el envejecimiento, proteína que se encuentra en las hojas verdes, alimentos morados o naranja. 

"A veces pensamos, esos suplementos nunca los voy a poder comprar; sin embargo, existen en tu dieta y no son caros", subrayó la nutrióloga Brenda Verónica, experta en "edad metabólica", en su charla con Marco Antonio Regil en Fórmula.