¿Quién no desea tener una piel linda y radiante? La piel además de ser el órgano más grande del cuerpo, también es uno de los más delicados si no se cuida adecuadamente.
En un adulto, la piel abarca una superficie aproximadamente de 2 metros cuadrados y tiene un peso de casi 5 kg. Una de las principales funciones de la piel es protegernos de algunos factores externos como bacterias, químicos, temperaturas, etc.
¿Pero quién protege a la piel?
Nuestra piel siempre está en relación con nuestros otros órganos y usualmente refleja mucho de lo que pasa con nuestro cuerpo, por ejemplo: cuando sudamos, cuando se nos pone la “piel de gallina” e incluso cuando estamos bajo mucho estrés o tenemos una mala alimentación, la piel lo refleja en acné, salpullidos y también como rosácea.
¿Qué es la rosácea?
La rosácea es un padecimiento muy común de la piel que suele enrojecer la piel, comúnmente se manifiesta en el rostro y por ello muchos lo suelen confundir con acné, pero puede aparecer por todo el cuerpo.
¿Cuáles son las causas?
- La cafeína
- Algunos alimentos y bebidas
- El alcohol
- Comida picante
- Condiciones climáticas
- Estrés
Aquí te dejamos algunos fáciles y efectivos remedios caseros para la rosácea:
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana contiene ácido málico que actúa como un exfoliante en la piel, por lo que eliminara las células muertas, limpiara tus poros y aclarara las manchas de pigmentación de la piel.
Para esto debes diluir una cucharada de vinagre de manzana en agua y aplicarlo con algún algodón o paño limpio.
Té verde o de manzanilla
Los tés son muy ricos en oxidantes, lo que ayudara a reducir el enrojecimiento de la piel y la inflamación.
Puedes beber el té o bien, usar las mismas bolsas de té para aplicarlo en la zona deseada.
Pepino
El pepino es perfecto para tratar los signos de rosácea gracias a su alto contenido de agua y vitamina E, además es un desinflamante natural, por lo que reducirá eficazmente el enrojecimiento y a su vez, refrescara y reparara la piel.
Puedes licuarlo para tener mayores beneficios o aplicar las rodajas de pepino directamente en la zona afectada.
Aloe vera
El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que es perfecta para calmar la sensación de picazón en la piel.
Para esto debes limpiar muy bien la penca y aplicar el gel directamente en la zona donde prevalezca la rosácea. En pocas semanas veras grandes cambios en tu piel.
También existen ciertos hábitos que podrías cambiar o implementar en tu día a día para combatir la rosácea como llevar una dieta rica en vitaminas, beber mucha agua, aplicar por menos 2 veces al día bloqueador solar, usar productos adecuados para tu tipo de piel, evitar fragancias y reducir el estrés con actividades como yoga y meditación.
Con estos remedios y tips, tu piel lucirá mejor que nunca.