Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, refuerza su compromiso con el medio ambiente y este año hasta fue reconocida por la organización CDP al incluirla en The A List 2023, con la calificación “A” la cual destaca a las empresas con las mejores estrategias ambientales en el mundo.
21 mil compañías aplicaron y compartieron sus estrategias ambientales. De las cuales solo 346 empresas recibieron el mayor puntaje, entre ellas, Grupo Bimbo por segundo año consecutivo, siendo la única empresa mexicana de alimentos en lograrlo
“Este reconocimiento que nos otorga CDP nos llena de orgullo a todos los que somos parte de Grupo Bimbo. Refleja el compromiso que tenemos hacia la naturaleza, siendo sustentables desde el diseño. Estamos convencidos que, para alimentar un futuro mejor, debemos actuar HOY”, dijo Rafael Pamias, Director General Operativo y Chief Sustainability Officer de Grupo Bimbo.?
¿Cómo llego Grupo Bimbo hasta aquí?
Con más de 70 años en el mercado, no es ningún secreto que la compañía es considerada como la empresa líder en la industria de la panificación debido a sus valores y excelencia en productos.
Uno de sus primeros pasos para mitigar los efectos del cambio climático a nivel global, fue el uso de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, que suministran a casi todas las instalaciones de Grupo Bimbo. Además, ha implementado muchas iniciativas como el uso de vehículos eléctricos, agricultura regenerativa, entre otras.
¿Qué es CDP y como seleccionan a las empresas?
CDP es una organización benéfica y sin fines de lucro que se encarga de gestionar y analizar a las empresas y sus impactos ambientales. Y para obtener la calificación más alta del ranking “The A List”, CDP considera diversas variables como sus progresos y objetivos medioambientales.
Este reconocimiento refuerza que Grupo Bimbo tiene un gran compromiso con el cuidado de la naturaleza y su propósito de alimentar un mundo mejor.