En México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la que se encarga de suministrar de energía eléctrica a todos los hogares y empresas, y para llevar un control, afuera de cada casa o negocio, siempre hay un medidor que, como su nombre lo dice, mide el consumo diario de luz.
Ahora, algunos de ellos se han venido transformando ofreciendo detalles un tanto más innovadores con la implementación de medidores digitales, los cuales emiten una luz que tiene, en diferentes colores y por supuesto, significados.
Es por eso que a continuación te explicaremos qué significa cuando aparece la luz roja en tu medidor de la CFE, pero también el de otros colores.
¿Qué significa la luz roja en el medidor de la CFE?
Hay dos posibles explicaciones a la luz roja que aparece en la luz roja. Por ejemplo, si esta parpadea o permanece encendida de manera constante, puede significar que existe un adeudo pendiente en la cuenta de electricidad.
Te podría interesar
La luz roja también puede indicar problemas técnicos, como cortocircuitos, problemas en la instalación eléctrica interna o fallas en el medidor.
¿Qué significan los colores del medidor de luz CFE?
Luz verde. Cuando estás en periodo de pago, es decir, estás a tiempo para saldar tu recibo de la luz.
Luz naranja. Que hay una falla en el medidor, y por consiguiente, es necesario cambiarlo.
Sin Luz. Esto quiere decir que tu medidor está funcionando correctamente, y que no hay ningún problema.
Recuerda, ante cualquier inconveniente con el medidor o tu recibo, lo mejor es que te comuniques con la CFE al 071.