Los camarones son una especie de crustáceos que normalmente podemos encontrar tanto en agua dulce, como en agua salada. Probablemente los has comido en un coctel, acompañados con arroz, al mojo de ajo, a la diabla o hasta en brochetas. Su sabor es sumamente delicioso pero… ¿Qué pasa con la cáscara?
¿Es malo comerse la cáscara del camarón?
Comer la cáscara de los camarones no es peligrosamente malo pero tampoco es bueno, por lo que debes evitar comerlas. Ya que generalmente las cáscaras son muy difíciles de digerir e incluso puede causar dolor de estómago, nauseas, diarrea y hasta asfixia si no la comes correctamente. Depende mucho de los gustos de cada quien y como la digiera tu organismo.
Por otro lado, el camarón por sí solo; es muy bueno, ya que tiene muchos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo como:
- Proteínas
- Pocas grasa
- Tiene pocas calorías
- Omega 3
- Es antioxidante
- Contiene minerales y vitaminas
Si evitas comerte la cáscara del camarón debes saber que actualmente gracias a los avances tecnológicos, es usada para crear prótesis ortopédicas.
El estudiante del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Carlos Alberto González Flores utiliza las cáscaras del camarón para sintetizar nuevos materiales para la fabricación de prótesis.
De acuerdo al Gobierno de México, esta innovadora investigación se originó gracias a la tesis del Dr. Luis Antonio Sánchez Olmos y por ello, este y otros avances como el bioplástico, parches médicos, piel y tejidos sintéticos, ahora son una realidad.