Perfumes Fraiche no deja de consentir a sus clientes, pues además de ofrecerles una gama alta en aromas ha decidido innovarse y ahora ofrece una línea de perfumería nicho, llamada Neeche Passion. Te contamos.
Radio Fórmula Digital habló con Viridiana Castillo Martínez, gerente de Mercadotecnia y medios de Fraiche, para que nos explicara en qué consiste la nueva línea de perfumes y cuál es su diferencia con los comerciales.
La experta nos detalló que los perfumes de nicho están enfocados a un "segmento de mercado más corto", mientras que los comerciales se realizan de manera masiva. Esto, porque los perfumes de autor -como también se les conoce- mantienen materias primas que no son tan comunes "y le dan exclusividad"
Dicha tendencia inició hace como 9 años, pero llegó a México en 2018, aproximadamente. Los perfumes de nicho también se distribuyen de forma exclusiva, como en boutiques, por lo que su costo lo hace más elevado a diferencia de los comerciales.
Te podría interesar
Perfumes Fraiche: Neeche pasión, la nueva línea de aromas
Viridiana Castillo nos detalló que gracias a los más de 30 años que Fraiche tiene en el mundo del perfume en México, la marca decidió tomar como inspiración los perfumes comerciales y las tendencias que están en el gusto de la gente.
"Entrando a esta tendencia de perfumería de nicho, Fraiche encuentra la necesidad de poder llevar al alcance de un mercado mexicano estas marcas exclusivas de nicho. De igual forma realiza inspiraciones en la parte de perfumería de nicho", indicó la mercadóloga.
Por tanto, la línea Neeche Passion -cuyos aromas tienen notas más pesadas en la parte de corazón y fondo para que sean más duraderos-va dirigido a las siguientes personas:
- Quienes buscan exclusividad en su fragancia
- Personas jóvenes interesadas en redes sociales
"Es un mercado diferente porque la marca que nosotros traemos de inspiración es un segmento tradicional, pero esta nueva línea es para un segmento más joven, que se interese mucho por las redes sociales que busca esta exclusividad porque estas tendencias de nicho son muy virales en la parte digital", agregó.
La línea Neeche Passion de la marca Fraiche ya se distribuye en una boutique que inauguraron en el "corazón de México", en la calle 16 de septiembre, en el centro histórico de la Ciudad de México.
Sin embargo, también estará en 300 tiendas a las que -estiman- llegarán las 34 fragancias de la línea en un mes más aproximadamente. Y, en su tienda en línea también estarán disponibles.
¿Dónde comprar un perfume Fraiche de nicho?
Aunque Fraiche tiene muchas tiendas en la mayor parte de la República Mexicana, la línea de perfumes nicho que se conforma por 34 fragancias estará en algunos puntos de venta exclusivos, "diferenciados en su zona y por su tamaño de las tiendas".
"Vamos a tener boutiques exclusivas donde estará el catálogo completo de Neeche Passion que se conforma de 34 fragancias pero el catálogo va a ir incrementando y se va a ir renovando. Es una tendencia que cambia constantemente porque se irán incorporando unas nuevas y saliendo otras tantas, que no sean solicitadas", reveló.
Los perfumes de la línea Nieeche Passion serán unisex, por lo que no te debes preocupar qué aroma debes usar si eres hombre o mujer. Además, en ellos prevalecen las notas de:
- Azafrán
- Maderas
- Especias
- Incienso
- Mirra
"No son tan comunes en la perfumería tradicional, pero toman relevancia en la perfumería de nicho, por ello, tienen un costo superior en el mercado", agregó Viridiana.
Fraiche:¿cuál será el costo de los perfumes Nicho?
La gerente de Mercadotecnia detalló que a diferencia de los perfumes tradicionales en Fraiche, donde cuentan con una gama de envases para personalizar tu perfume, en los aromas nicho habrán frascos exclusivos con "un toque de elegancia".
Por ello, la única presentación, que es la de 100 ml, tendrá un costo de 389 pesos, pero con la garantía que será duradero, pues tiene la dosificación de concentración más alta, que es el del 33 por ciento.
Y tú, ¿probarás el perfume de nicho de Fraiche?
¡Sigue la cuenta de X de Radio Fórmula!