Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Truco para que tu piso quede limpio por más tiempo sin necesidad de trapear

Una preparación casera te ayudará a que el piso de tu casa permanezca limpio por una mayor cantidad de días.

Gracias a esta mezcla, tu piso quedará limpio por más tiempo y sin la necesidad de trapear. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los trucos de limpieza no sólo te facilitan la vida al eliminar la suciedad, sino que son sencillos y te permiten que todo tenga un mejor aspecto, ¿hay alguno para que el piso permanezca limpio por más tiempo y sin trapear? Sí, todo gracias a una preparación casera y, a continuación, te decimos cómo hacerla.

Para la mezcla casera, necesitas estos ingredientes: un taza de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de suavizante de telas, un par de cucharadas de aceite para bebé, una cucharada de jabón líquido para trastes, una de vinagre blanco y una de vainilla.

¿Cómo hacer que tu piso quede limpio por más tiempo sin trapear?

Todos los ingredientes antes mencionados se deben mezclar en un recipiente amplio o una tina, hasta que se forme una consistencia homogénea y luego fabricar una serie de bolitas, que ayudarán a realizar la limpieza de la casa.

El siguiente paso es agregar una de estas bolas, que deben ser similares a un bombón, en una cubeta con agua y esperar a que se disuelvan por completo. Luego, trapea tu piso como de costumbre, de acuerdo con Cocina Fácil.

Gracias a esta mezcla, tendrás un piso más limpio, con un aroma agradable y que durará limpio por una mayor cantidad de tiempo, incluso sin la necesidad de pasear el trapeador de forma recurrente.

¿Y cómo hacer que el resto de tu casa permanezca limpia por más tiempo?

Ventanas

Para que las ventanas queden limpias por una mayor cantidad de tiempo basta con un ingrediente: el vinagre. Al limpia los cristales, basta con agregar un poco de vinagre y luego tallarlos; al final se les debe dar una pasada con periódico, para eliminar rastros de suciedad o 'rayones'.

Inodoro

En el caso del inodoro, uno de los consejos es usar productos de limpieza que tengan antical, pues ayudará que no se acumule la cal en todo el baño, desde grifos, regadera, azulejos, pisos, entre otros. Para eliminar las manchas amarillas, bastará con agregar un poco de bicarbonato de sodio.

Muebles

Una de las cosas más difíciles de mantener limpias por una mayor cantidad de tiempo son los muebles, pues se llenan de polvo cuando se ventilan los espacios del hogar. En este caso, procura usar un limpiador que tenga repelente al polvo.. aún así le deberás pasar un mechudo cada cierto tiempo.