Estilo de vida

RECETAS

Truco para hacer gorditas de carnitas en casa y queden igual de ricas que las de tu puesto favorito

Sin duda esta receta hará que te conviertas en el 'garnachero' favorito de tus amigos y familia.

Que no te haga falta una buena salsa.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las gorditas son uno de los antojitos mexicanos favoritos e irresistibles para las y los mexicanos, ya que nos transportan a los sabores auténticos de la cocina tradicional. 

Si deseas disfrutar de estas delicias en la comodidad de tu hogar, aquí tienes un truco infalible para que queden igual de ricas que las que encuentras en tu puesto favorito. 

De acuerdo con los sitios Las recetas de MJ y RecetasHola, estos tips te ayudarán en la cocina, lo único que necesitas son los siguientes ingredientes:

  • Masa 
  • Aceite para freír
  • Sal al gusto
  • Salsa y acompañamientos (como guacamole, salsa verde, cebolla picada, cilantro, etc.)
  • El ingrediente estrella: carnitas de cerdo

Lo siguiente será:

  1. Preparar la masa: Si estás usando masa de maíz, asegúrate de que tenga la consistencia adecuada para hacer gorditas. Debe ser firme pero maleable. Si es necesario, añade un poco más de agua para lograr la textura deseada.
  2. Forma las gorditas: Para ellos debes formar porciones de masa y hacer pequeñas 'bolas'. Luego, aplana cada 'bola' entre tus manos para formar discos delgados y redondos. OJO: El diámetro debe ser de aproximadamente 10-12 centímetros.
  3. Rellena con carnitas: Coloca una porción de carnitas en el centro de cada disco de masa. Añade un poco de sal al gusto sobre las carnitas.
  4. Cierra las gorditas: Dobla los bordes de la masa hacia arriba y hacia el centro, cubriendo completamente el relleno de carnitas. Presiona los bordes para sellarlas bien y forma una pequeña bola nuevamente.
  5. Cocina. Debes calentar tus gorditas en un sartén a fuego medio-alto y agregar suficiente aceite para cubrir el fondo de este. Coloca las gorditas en la sartén caliente y fríelas hasta que estén doradas y crujientes por fuera, (esto tomará aproximadamente 3 a 4 minutos por cada lado). 
  6. Escurre y sirve: Una vez que las gorditas estén doradas y crujientes, retíralas de la sartén y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve las gorditas calientes acompañadas de salsa y tus ingredientes favoritos.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de tus gorditas de carnitas caseras que te sabrán incluso mucho mejor que las que compras en los puestos callejeros.