Estilo de vida

LIMPIEZA

Pasos para preparar una mezcla poderosa para alejar el polvo de tus muebles

Sólo necesitarás dos ingredientes para preparar esta poderosa mezcla que mantendrá tus muebles libres de polvo.

Los ingredientes para preparar esta mezcla son fáciles de conseguir. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El polvo, con su habilidad para llegar a los rincones más escondidos, no solo afecta la apariencia de tu hogar, sino que también puede contribuir a alergias y problemas respiratorios. Por ello te contamos sobre la mezcla poderosa para alejarlo de tus muebles.

Para prepararlo no necesitarás demasiados ingredientes, únicamente dos: aceite de almendra y vinagre blanco, los cuales puedes conseguir en la farmacia y en la tienda, respectivamente. 

Y es que esta mezcla funciona porque el aceite de almendra no sólo es famoso por sus propiedades hidratantes en productos de belleza y cuidado personal, sino que también actúa como un excelente agente para acondicionar madera, protegiéndola y dejando un acabado brillante sin ser pegajoso.

Mientras que el vinagre blanco, famoso por sus propiedades de limpieza ecológicas, puede cortar la grasa, remover manchas y neutralizar olores, todo sin dañar tus muebles. Además, su acidez es efectiva para desalentar la acumulación de polvo.

¿Cómo preparar esta poderosa mezcla antipolvo?

Así es que para preparar esta poderosa mezcla contra el polvo necesitarás seguir estos pasos

  • Reunir los ingredientes: 1/4 de taza de aceite de almendra y 1/4 de taza de vinagre blanco; de manera opcional puedes echarle de 10 a 15 gotas de aceite esencial para darle aroma. 
  • Preparación: en un recipiente pequeño mezcla los ingredientes hasta que estén bien integrados. 
  • Prueba: antes de aplicarlo a todos tus muebles, haz una prueba en una pequeña área escondida para asegurarte de que la mezcla no reaccione negativamente con su material.
  • Aplica: utiliza un paño suave, preferentemente de microfibra, sumérgelo ligeramente en la mezcla y escúrrelo para evitar exceso de líquido; posteriormente, con movimientos circulares, ponle el líquido en tus muebles, asegurándote de cubrir todas las superficies sin saturarlas.
Limpieza. Créditos: Pexels

Consejos para la Aplicación

  • Regularidad: para obtener los mejores resultados, aplica este producto una vez cada dos semanas. Esto no sólo ayudará a mantener el polvo a raya, sino que también nutrirá tus muebles.
  • Microfibra: el uso de esta clase de trapos es recomendado porque atrapan el polvo sin rascar las superficies, a diferencia de toallas de papel o paños de algodón áspero.
  • Ventilación: asegúrate de trabajar en un área bien ventilada, especialmente si decides añadir aceites esenciales para aromatizar la mezcla.
Muebles. Créditos: Pexels

¿Qué otros beneficios tiene esta poderosa mezcla contra el polvo?

Además de reducir la acumulación de polvo, esta mezcla tiene propiedades que pueden mejorar la apariencia general de tus muebles, ofreciendo una capa protectora contra el desgaste diario y realzando el brillo natural de la madera.

También es una alternativa ecológica y segura para hogares con niños y mascotas, al ser libre de los químicos agresivos encontrados en muchos limpiadores comerciales.