Las lluvias han dejado de hacerse presentes en gran parte del territorio nacional, por lo que es el momento ideal para impermeabilizar la casa, así que te compartiremos el impermeabilizante más barato y resistente que no deja pasar ni una gota de agua, según Profeco.
Debes saber que la impermeabilización de una vivienda es fundamental para evitar la filtración de agua de las lluvias, así como para reparar goteras o filtraciones y proteger nuestro hogar de los daños que provoca la humedad.
Y es que en caso de no llevar a cabo este procedimiento podrían surgir una serie de consecuencias, tales como: desintegración de los materiales de estructura, ruptura de las losas, desprendimiento de la pintura y hasta problemas eléctricos.
Este es el impermeabilizante más ‘bara’ y más resistente
En el mercado podrás encontrar un sinfín de marcas, muchas de las cuales no poseen la calidad necesaria para proteger tu casa de las lluvias, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de exponerlas y revelar aquellas que sí cumplen con los estándares de calidad.
Te podría interesar
A través de un estudio evaluó a un total de 15 impermeabilizantes de 19 litros, a los cuales verificó su información al consumidor y garantía, absorción en agua, estabilidad en anaquel, permeabilidad al vapor de agua, viscosidad, resistencia a la tensión y elongación a la ruptura, adherencia en húmedo, intemperismo acelerado y flexibilidad a baja temperatura.
De esta forma encontramos que el impermeabilizante más barato y resistente que no deja pasar ni una gota de agua, según Profeco es el de la marca Acuario.
Este impermeabilizante tiene un costo de 871 pesos y obtuvo una calificación general de ‘excelente’ al presentar el mejor desempeño en cada una de las pruebas realizadas por la Procuraduría.
El impermeabilizante Acuario cumple en información al consumidor, viscosidad, absorción de agua y permeabilidad al vapor de agua, tiene una garantía de tres años, un rendimiento de 19 metros cuadrados por cubeta a dos manos, y obtuvo ‘excelente’ en las pruebas de absorción de estabilidad en anaquel, flexibilidad a baja temperatura, adherencia en húmedo, intemperismo acelerado, elongación a la ruptura y resistencia a la tensión.
Ya conoces cuál es la marca de impermeabilizante más barato y resistente que no deja pasar ni una gota de agua, según Profeco, ¿qué esperas para comprarlo y proteger a tu hogar de las lluvias?