Estilo de vida

TIPS ÚTILES

Cómo preparar yeso para resanar muros que tienen exceso de salitre o humedad

Te decimos cómo hacer la mezcla perfecta de yeso para tratar paredes con salitre ¡Es un procedimiento fácil y rápido!

Salitre.Esta es la mezcla con yeso que resulta efectiva para eliminar el salitre de las paredes.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si te interesa hacer reparaciones en tu hogar durante lo que queda de las vacaciones de Semana Santa 2024, aprovecha la oferta que hay en el cemento plástico que es perfecto para tapar goteras.

Ahora te daremos otro consejo efectivo para las labores de la casa, para que puedas preparar yeso para resanar muros que tienen exceso de salitre o humedad.

Sabemos que las filtraciones de agua son un problema muy común en los domicilios y que todo se agudiza en época de lluvias; por eso es preciso actuar antes de la llegada de dicha temporada.

¿Cómo eliminar salitre de las paredes?

Lo primero que debes hacer es limpiar el sitio a tratar y, de ser posible, eliminar la fuente de humedad (puede ser una pequeña fuga de agua o un acumulado de hierba o basura que provoca el traspaso de líquidos).

Luego hay que darle un primer tratamiento a la pared: con ayuda de un cepillo con cerdas de alambre, raspa toda la parte afectada por el salitre hasta eliminar por completo (no importa que con esos movimientos se remueva la pintura).

Deja reposar por un tiempo, mientras realizas la sustancia para resanar con yeso. A continuación te daremos los pasos a seguir. ¡Es fácil y rápido!

¿Qué es mejor para resanar paredes?

Hay varias mezclas que se pueden utilizar y algunas hasta las venden en ferreterías. Pero si te quieres ahorrar unos pesos hay tres métodos a los que puedes recurrir: puede ser yeso con agua; cemento con agua o una mezcla de yeso, cemento y agua.

Foto: Radio Fórmula / Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Cómo se prepara el yeso para las paredes?

Es muy sencillo, sólo necesitas tres partes de yeso por una parte de agua. Luego combina los ingredientes y aplica con ayuda de una espátula de hierro. Para que resulte efectiva la reparación, coloca dos capas.

  • En caso de que quieras que el resanado quede con propiedades impermeables, lo que harás es combinar yeso, cemento y agua (50% de yeso, 30% de cemento y 20% de agua).
  • Esta mezcla se puede usar tanto en interiores como en exteriores, aunque hay que colocarla rápidamente porque por sus características se seca pronto.
  • Una vez que se oreó la superficie puedes optar por ponerle una mano de pintura como toque final. Se recomienda que sea un líquido a base de agua y no de aceite.

¿Te animas a resanar muros con yeso para acabar con el exceso de salitre o humedad? Déjanos tus comentarios al respecto y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!