Estilo de vida

MASCOTAS

El trucazo con solo una esponja para evitar que el pelito de perro o gato se pegue a tu ropa

Dile adiós a los pelitos de tu perro con este truco.

El trucazo con solo una esponja para evitar que el pelito de perro o gato se pegue a tu ropa.Despreocúpate del pelo en tu ropa con este truco.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los lomitos y michis son el alma de nuestro hogar, sin embargo, en esta temporada de calor suelen soltar más pelitos de lo normal. Por mucho que nos cuidemos que no llenarnos de sus pelusitas, es inevitable que terminen en nuestra ropa.

Es por esto que hoy te enseñaremos el truco perfecto para quitarle el pelo pegado de tus mascotas a la ropa. Lo único que necesitas es una esponja.

¿Para qué sirve poner una esponja en la lavadora?

El truco más fácil para quitar todo el pelo de perro de tu ropa de una sola vez, ahorrando tiempo y energía, es agregando una esponja a tu lavadora.

Agrega una esponja a tu lavadora y olvídate del pelo pegado

Si eres de las personas que disfruta abrazar y cargar a sus mascotas, seguro más de una prenda (todos los días) termina tapizada con el pelaje de tu mascota. Iniciada la primavera es común que nuestras mascotas suelten más pelo de lo normal, pues por naturaleza buscan desprenderse de la capa que los hace mantener una temperatura cálida.

Poner una esponja en la lavadora, te ayudará a despegar todos los pelitos de perro (o gato) que se hayan quedado atrapados en tu ropa. Su función consta de rozar la tela, atrapar los pelitos y mantenerlos ahí hasta que termine tu ciclo de lavado.

Aunque existen esponjas especiales para quitar el pelo, cualquier esponja de cocina o baño también funciona. De esta manera, podrás olvidarte de tener que sacudirla o pasarle el rodillo anti pelusa una vez que tu ropa esté seca.

¿Cómo quitar el pelo de perro de la ropa?

Si tienes una urgencia y necesitas que tu ropa quede libre de pelo y pelusa, estas son algunas de las medidas que puedes tomar para deshacerte del pelito fácil y rápido.

Rodillo antipelo
  • Utiliza un rodillo antipelos. Esta es una de las herramientas más rápidas, pues su pegamento quita el pelo de manera efectiva.
  • Toallita húmeda. Si no tienes nada especial para quitar el pelo, frotar una toallita húmeda contra tu ropa en una sola dirección, te ayudará a recolectar y “enrollar” el pelo de tu mascota, para que sea más fácil tirarla a la basura.

     

  • Limpia con regularidad tu lavadora. No olvides que tu electrodoméstico tiene un filtro que atrapa la pelusa, sin embargo, si éste no se limpia regularmente podría resultar en que deje de cumplir su función.
  • Cinta adhesiva. A falta de rodillo, puedes envolver tu mano con cinta adhesiva y con pequeños toques comenzar a quitar el pelo de tu ropa.

¿Por qué mi perro suelta tanto pelo?

Como lo mencionamos anteriormente, entrando la primavera (o sea, la época de calor) nuestras mascotas comienzan a “pelechar” todo el pelo que acumularon en el invierno. De esta manera se refrescan y generan nuevo pelito para la estación actual.

Cepilla a tu perro con regularidad

Lo mejor que puedes hacer por él, es cepillarlo todos los días y ayudarlo con su proceso de muda. De esta manera, todo el pelito se quedará en un solo lugar y no tendrás que preocuparte (tanto) de que se riegue por toda la casa.

Ahora no tendrás que preocuparte por el pelito que suelte tu perro o gato, con tan solo una esponja en la lavadora, podrás deshacerte de toda la pelusita incómoda que hace lucir sucia tu ropa.