Estilo de vida

SEMANA SANTA

¿Qué hacer con las palmas del Domingo de Ramos después de Semana Santa?

No tires las palmas de tus Ramos, esto es lo que debes hacer con ellos.

¿Qué hacer con las palmas del Domingo de Ramos después de Semana Santa?.Esto es lo que debes hacer con tus ramos.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Semana Santa está rodeada de muchas tradiciones, como comer pescado por la cuaresma, el Sábado de Gloria o el Domingo de Ramos. Este último es uno días en los que muchas iglesias se llenan de colores debido a los diferentes arreglos que las visitan.

Muchas veces queda la incógnita de qué hacer con ellos después de que terminan estas fechas, así que el día de hoy te contamos las opciones que tienes para cuando tus ramos se secan.

¿Qué significa el Domingo de Ramos?

Según los escritos católicos, en el Domingo de Ramos se conmemora el inicio de la última semana con vida de Jesucristo. Este evento sucedió una semana antes a la Pascua Judía, cuando Jesús montado en un burro fue recibido por una multitud que extendió mantos y ramos de olivos en su camino aclamándolo como el Mesías y el hijo de Dios.

Domingo de ramos

La tradición ha seguido por siglos hasta lo que conocemos hoy, es por eso que en esta fecha se sigue acostumbrando llevar ramos de palma a la iglesia.

¿Qué se hace con los Ramos después de Semana Santa?

Pese a que en algunos lugares se tiene la creencia de que este arreglo puede tener propiedades de protección, no es así, ya que se trata solamente de un símbolo religioso del camino que tuvo que hacer Jesucristo.

De acuerdo con fuentes religiosas, los ramos deben ponerse en un lugar especial en el hogar. Ya sea en un altar o en la puerta, ya que esto simboliza la aceptación de Jesús en casa y la devoción hacia él.

Una vez que las palmas se encuentren completamente secas, se recomienda a los fieles católicos regresar a la iglesia, en donde las quemarán y convertirán en ceniza, la cual se utilizará en el próximo Miércoles de Ceniza.

Muchas veces los devotos más fieles suelen acumular los ramos durante muchos años hasta que los terminan tirando a la basura. Si este es tu caso o conoces a alguien que los conserve, aconséjale acercarse a su iglesia para ver de qué manera pueden regresarlos.

Semana Santa

Si siempre habías tenido la duda de qué se debe hacer con los ramos después de Semana Santa, ahora ya conoces la respuesta.