A diferencia de la joyería, los artículos de bisutería llegan a oxidarse. Esto es muy normal y se debe por la calidad, pues vas a ver que pierde el color y hasta el brillo, el cual pasa de uno verde a negro.
Con ello, las personas tratan de ver la manera de como poder recuperar este tipo de artículos, porque puede ser que no sean joyería, pero sus diseños gustan bastante.
Por ello, aquí te vamos a decir cuál es el truco que puedes hacer para que no se dañen más tus piezas y accesorios.
¿Cómo salvar tus piezas de bisutería oxidada?
Si ves que ya está oxidada un anillo o collar y quieres devolverle el brillo, lo primero que tienes que hacer es usar este truco.
Te podría interesar
“El Español” menciona que el ingrediente que vas a necesitar es nada más Coca-Cola, pues lo único que vas a hacer es verter el refresco en un vaso y después sumergir la pieza.
Vas a dejarlo ahí por una hora y revisas si se le quitó lo oxidado, hasta que ya no luzca negro y tenga brillo. Lo mejor de todo es que si quieres que no te manche la piel debes aplicar una capa de esmalte de uñas transparente o un barniz incoloro, esto va a hacer que la pieza a que apliques pierda el color al estar en contacto con la piel.
¿De qué está hecha la bisutería?
Las diferentes piezas como anillos, collares o aretes se acostumbran a estar fabricadas de diversos materiales como el latón, acero, aluminio, cuero y complementos como perlas cultivadas, plástico, pasta de papel o vidrio.
Por el bajo precio de las piezas hay variedad y una gran cantidad de marcas que empiezan a crear su línea de bisutería. Con el paso de los años pierden su aspecto, pero con este truco seguro que vas a recuperar el brillo de todas tus piezas.