¿Ya tienes todo listo para el eclipse solar 2024? Recuerda que si no te quieres perder este evento astronómico y verlo con tus propios ojos, debes contar con lentes especiales y si no tienes unos a la mano, aquí te decimos cómo hacer un proyector casero.
Será el 8 de abril cuando el cielo se oscurezca antes del mediodía, luego de que la Luna cubra al Sol, y sólo se vea la capa más externa de su atmósfera, conocida como “corona”, la cual se verá como un brillo blanco alrededor de la Luna.
Este eclipse será visible en América del Norte, sin embargo, ahora será México el lugar donde se pueda apreciar mejor este fenómeno, que ocurre cada 375 años.
Para que sea memorable la experiencia de ver este eclipse solar debes hacerlo con lentes especiales, de lo contrario podrías dañar severamente tu vista. Para que eso no te pase, te decimos cómo elaborar un proyector casero.
¿Cómo hacer un proyector casero si no tengo lentes especiales?
La NASA recomienda hacer un proyector casero para que no dañes tus retinas por ver el eclipse total de Sol. Y para hacerlo, sólo necesitas los siguientes materiales:
- Una caja de cartón
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Papel aluminio
- Papel blanco
- Un alfiler
Para armarlo, sólo sigue estos pasos:
- En un lado de la caja, corta dos aberturas.
- Pega un papel blanco en el interior de la caja, justo frente a las dos aberturas.
- Con papel aluminio, tapa una de las aberturas.
- Con el alfiler perfora el papel aluminio.
- Envuelve el resto de la caja para evitar otras entradas de luz.
Cuando ocurra el eclipse, da la espalda al Sol y mira por la abertura.