El cuidado apropiado del motor tu auto es vital para garantizar un rendimiento óptimo y prolongar su vida útil. Hace poco te explicamos cuál es la forma correcta de apagar un coche automático. Ahora, si alguna vez te has preguntado si estás apagando tu auto estándar de manera adecuada, esto te interesa.
Puede parecer una simplicidad, pero el modo en el que te estacionas y apagas tu motor puede tener un impacto relevante en su rendimiento y durabilidad. Por eso, a continuación te presentamos 5 pasos para asegurarte de que lo estás haciendo bien... o no.
Forma correcta de apagar tu auto estándar
Uno de los aspectos fundamentales para mantener la integridad de tu vehículo es saber cómo estacionarlo adecuadamente, pero sobre todo cómo apagarlo para no dañar el motor. Para ello, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
- Detén tu auto por completo: estaciónate en un lugar seguro y confirma que el coche está completamente detenido.
- Pisa el freno y el embrague (clutch): Mantén ambos pies en los pedales.
- Coloca la primera marcha: Con esto reduces el riesgo de que cambie a modo neutro por el peso e inclinación, en caso de estar en un lugar empinado, rampa o desnivel.
- Acciona el freno de mano: Esto ayudará a disminuir la posibilidad de que el vehículo se mueva.
- Apaga el motor y retira el pie del clutch y luego el del freno: Gira la llave en sentido contrario a las agujas del reloj y quita los pies de ambos pedales, pero hazlo lentamente para evitar movimientos bruscos.
Al seguir estos pasos garantizarás el apagado correcto de tu auto estándar o manual, lo que ayudará no sólo a no dañar el motor, sino también a preservar la vida útil de tu coche. Además, podrás evitar accidentes y cuidarás el medio ambiente al reducir el consumo de combustible y emisiones.