Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron y si planeas escaparte a la playa, te compartimos la receta para hacer un spray anti frizz casero con 6 ingredientes ideal para cuidar tu cabello.
Para muchas chicas resulta complicado mantener su cabello 'a raya' en la playa, ya que la humedad suele esponjar sus melenas haciéndolas imposibles de peinar.
Sin embargo, existe un poderoso remedio casero con el que podrás controlar el frizz de tu cabello de forma fácil y rápida.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un spray casero anti frizz para cuidar tu cabello en la playa?
Para que no tengas que sufrir con la humedad de la playa y puedas peinar fácilmente tu cabello, puedes hacer un spray casero con lo siguientes ingredientes:
- 10.42 gramos de agua destilada (hidrolato de lavanda o romero)
- 2,20 gramos de azúcar blanca
- 6,93 gramos de gel de aloe vera
- 10,42 gramos de aceite de albaricoque o durazno
- aceite esencial de lavanda
- aceite esencial de romero
Lo primero que debes hacer es calentar el agua destilada en un recipiente de vidrio a baño María, una vez que este caliente deberás agregar el azúcar y moverla hasta que se disuelva por completo y esperar a que se enfríe.
Después deberás añadir el aloe vera y mezclar muy bien para luego añadir el aceite de albaricoque hasta integrarlo por completo. Ya que este bien mezclado deberás añadir de una a cinco gotas de aceite esencial de lavanda y romero, según tu preferencia, y removerlo hasta que quede bien integrado a la mezcla.
Finalmente deberás verter la mezcla en un recipiente con atomizador y listo. Con esta mezcla podrás olvidarte del frizz en el cabello y disfrutar de tus vacaciones en la playa.
Recuerda que debes agitar la solución antes de aplicarla en tu cabello para aprovechar al máximo todos y cada uno de los ingredientes.