Estilo de vida

REVISTA DEL CONSUMIDOR

Este es el atún perfecto para ceviches de Semana Santa y que Profeco calificó con 10

Durante los viernes del periodo cuaresmal, que arranca del Miércoles de Ceniza al  Viernes Santo, los creyentes evitan comer carne roja debido a que Jesús fue crucificado ese día a las tres de la tarde.

En Semana Santa no suele consumirse carne rojas. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las personas que se rigen bajo las normas de la religión católica evitan el consumo de carnes rojas a lo largo de la Semana Santa, por lo que optan por otro tipo de proteínas. Por ello, te diremos cuál es el atún que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó con 10 y es prefecto para preparar ceviche.

De acuerdo con la edición de marzo del 2024 de la Revista del Consumidor, el atún sólido en agua de aleta amarilla de la marca Dolores Premium es uno de los mejores ejemplares que puedes encontrar en el mercado debido a que la información que presenta al consumidor corresponde a lo que ofrece.

El atún Dolores Premium posee 0 por ciento de soya en masa drenada, 25.8 por ciento de proteína y cumple con los 106 gramos de masa drenada que indica en su empaque.

Créditos: Revista del Consumidro

Receta para ceviches en Semana Santa 

Durante los viernes del periodo cuaresmal, que arranca del Miércoles de Ceniza al  Viernes Santo, los creyentes evitan comer carne roja debido a que Jesús fue crucificado ese día a las tres de la tarde, de acuerdo con la Iglesia Católica. Por ello, te daremos una receta para que prepares ceviche de atún:

Ingredientes:

1 Paquete de cubos de atún, fresco (200 g)

2 Cucharadas de Jugo Maggi

2 Cucharadas de Salsa de Soya Maggi

1/2 Cucharadita de chile de árbol seco, en hojuelas

1/2 Pepino, cortado en cubos y sin semillas

1/4 Cebolla morada, fileteada

4 Limones, su jugo

1/4 Cucharadita de pimienta negra molida

1 Paquete de tostadas horneadas (127 g)

Preparación

1.  Mezcla el atún con el Jugo Maggi, la Salsa de Soya, el chile de árbol, el pepino, la cebolla, el jugo de limón y la pimienta.

2. Refrigera por 20 minutos.

3.  Coloca el ceviche sobre la tostada y ofrece.

Además, de cumplir con las normas religiosas, podrás disfrutar de un gran platillo en Semana Santa, ya sea en casa o frente a la orilla del mar.