Estilo de vida

PROFECO

¿Estas marcas de catsup te mienten? Sí tienen azúcar aunque digan que no, según Profeco

La Profeco advirtió que hay 4 marcas de cátsup que engañan a consumidores sobre su contenido de azúcar.

Profeco detectó que algunas marcas de catsup agregan azúcar en sus productos, pero en su etiqueta dicen lo contrario.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el mercado también hay marcas de salsa catsup que mienten: y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que algunas agregan azúcar en sus productos, pero en su etiqueta dicen lo contrario.

Uno de los productos que más se consumen en el país es la catsup, afirmó David Aguilar, titular de la Profeco, en entrevista para Milenio.

Por lo anterior, el funcionario adelantó que se analizaron 23 catsup, salsa tipo catsup y variedades de este producto, cuyos resultados serán publicados en la edición de abril de la Revista del Consumidor.

Mientras tanto, el procurador dio a conocer que algunas marcas afirman en su etiquetado no incluir jarabe de maíz de alta fructuosa en sus aderezos, pero todo se trata de una mentira. Y es que advirtió que es necesario darlo a conocer, pues si se consume en altas cantidades, puede provocar daños a la salud. 

¿Cuáles son las marcas de catsup que engañan a consumidores?

De acuerdo con el titular de la Profeco, son cuatro las marcas que sí agregan azúcar a su cátsup, pero lo niegan en la información que ofrecen a consumidores:

Las marcas amonestadas por la dependencia son las siguientes:

  • Heinz: En la presentación de 369 gramos afirma ser kétchup sin azúcar añadida, sin embargo, contiene 4.1 g.
  • Walden Farms: en su envase de 355 ml declara tener 0 gramos de azúcar añadida, pero la Profeco detectó que contiene 2.3 gramos.
  • Tasty DBS: En su presentación de 280 gramos asegura tener 9.5 por ciento de azúcares, sin embargo, el funcionario afirmó que esa cantidad ni siquiera coincide con el azúcar que tiene el tomate. Con esos niveles de azúcar, la catsup debería tener el sello de ‘Exceso de azúcares’, pero no lo incluye, por lo que incumple con la NOM 051, acusó el funcionario de la Profeco.