Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El ‘trucazo’ para abrillantar las puertas de madera de tu casa y estén relucientes por más tiempo

Lo único que necesita son dos ingredientes que tienes en casa y aquí te decimos cuáles son.

Así es la mezcla eficaz que ayuda a mantener tus puertas limpias.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La madera es muy difícil de limpiar. No importa si es un mueble o una puerta, hay veces que se mancha o se deforma.

Como es el caso de las puertas, que en hogares de la ciudad pueden llegar a hacerse hoyos o maltratase si no usas una mezcla eficiente.

Por eso, aquí te vamos a decir qué es lo que necesitas para que puedas limpiar tus puertas de la mejor forma, sin tener que usar químicos.

¿Qué ingredientes necesitas para limpiar puertas de madera?

Si vas a limpiar las puertas de madera ¡alto! No uses agua y jabón. Lo que debes saber es que el agua no ayuda mucho, es más va a deteriorarla y puede ser que la pudra.

Por eso “Enséñame de ciencia” menciona cuáles son los ingredientes que requieras para poder mezclarlos bien y así limpiarlos de manera efectiva.

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Si quieres limpiar tus puertas de madera necesitas hacer lo siguiente:

Añade los tres ingredientes en un recipiente amplio, moja un paño suave en la mezcla y después limpia la puerta. Se recomienda hacer movimientos circulares.

¿Por qué es bueno usar vinagre blanco y aceite de oliva?

La mezcla de estos dos ingredientes caseros es muy buena para limpiar, desinfectar y darle brillo a las puertas de madera.

Aunque hay muchos muebles y pinturas que puede ser que no soporten este tipo de mezclas, lo cual se recomienda que pruebes primero en una parte de la puerta para comprobar que no le hará daño y no la despinte.

De igual forma, antes de que empiezas a utilizar la mezcla, debes limpiarlas, aunque sea, con una toalla para quitar el polvo, esto de manera recurrente con el fin de que no tenga mucha suciedad.