Los sartenes son accesorios de la cocina básicos, pues sirven para realizar cualquier tipo de alimento. Aquí te diremos cuál es el sartén mexicano que es mejor que Oster y está más barato, de acuerdo con Profeco.
Desde unos huevos, hasta un delicioso hot cake o un bistec, el sartén es una excelente opción para que la comida esté a tiempo y los antiadherentes brindan la oportunidad de cocinar con poco aceite y que la comida no se pegue.
En este artículo te contaremos cuál es el sartén de marca mexicana que es mejor y más barata que Oster.
Sartén mexicano barato y bueno, según Profeco
En el estudio de calidad de junio de 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 24 modelos de 13 marcas, de ellos, 19 son de aluminio y 5 de acero.
Y el sartén mexicano es de la marca Cinsa, modelo Línea sabor, que obtuvo de calificación MB. Es de material aluminio y con capacidad de 1.2 litros. Sus acabados no tienen defectos y en las pruebas al recubrimiento antiadherente cumple con el espesor y la adherencia a la base.
Mientras que la prueba al mango cumple con la combustibilidad. Además, el sartén es más efectivo con huevo que con leche. Además, la distribución de temperatura en la base del sartén es excelente.
Su costo, de acuerdo con Profeco, es de 199 pesos.
¿Qué tan bueno es el sartén Oster, según Profeco?
Este sartén es hecho en Italia y Profeco analizó el modelo 93689.01. En general, obtuvo malas calificaciones, pues tuvo una puntuación de S.
La dependencia gubernamental demostró que tiene poca durabilidad, pese a que sus pruebas de antiadherencia y la distribución de la temperatura son excelentes.
Y, a pesar de esto, es uno de los sartenes más caros, pues el precio oscila en los 409 pesos.
Así que no lo pienses más y la próxima vez que vayas a comprar un sartén, recuerda las recomendaciones que Profeco te da.