En ocasiones, las cremas para el rostro pueden parecernos bastante caras y, por lo tanto, algo no tan necesario. Pero, ¿qué pasa si puedo conseguir los beneficios de una crema aclarante con un producto que siempre está en nuestra despensa? Nos referimos al arroz, pues además de ser un ingrediente básico en la cocina, también puede ser un aliado para la belleza de tu piel. ¡Hasta los asiáticos la usan! ¿Cómo es posible esto?
¿Cómo ayuda el arroz a mi rostro?
Para comprender mejor cómo podemos usar el arroz para aclarar nuestra piel, la marca Nivea, experta en la piel, explica que el arroz tiene propiedades antioxidantes que lo hacen ideal para combatir las manchas y los signos de envejecimiento en sus primeras etapas.
Healthline, el portal especializado en medicina, está de acuerdo con estas afirmaciones, ya que muchas cremas, de hecho, tienen arroz entre sus ingredientes. Sin embargo, aún no existen pruebas científicas que puedan asegurarlo.
Aquí te enlistamos algunos de los beneficios que podemos obtener al usar el arroz en el rostro:
Te podría interesar
- Propiedades hidratantes y antiinflamatorias: Dejará nuestra piel suave y ayuda a prevenir la inflamación y el enrojecimiento, incluso en pieles sensibles.
- Propiedades antimanchas e iluminadoras: Esto se debe a su alto contenido de vitamina B3.
- Efecto antiage: Debido a su riqueza en vitamina E y Omega 6.
- Minimiza los poros: Gracias a sus propiedades antisépticas, también ayuda a controlar las espinillas y el exceso de sebo.
- Estimula la microcirculación: Esto mejora el aspecto general de la piel.
El arroz que vende Walmart para preparar la crema para la piel
En Walmart hay varias opciones de arroz para preparar este producto de belleza casero. Hay marcas baratas como Verde Valle, Great Value, SOS y Diamante, por mencionar algunos. Tal como lo recomienda el canal 'En Casa Contigo', puede ser arroz en polvo o arroz en grano, entre más orgánico, mejor. Por lo tanto, una opción es:
- Arroz Aires de Campo orgánico súper extra: Este paquete contiene un kilo y cuesta únicamente 91 pesos.
¿Cómo debo preparar el arroz para usarlo en el rostro?
Nivea explica una manera de aprovechar las propiedades del arroz: el agua de arroz. Para lograrlo, te contamos el paso a paso para que lo realices en casa fácil y rápido.
- Lava el arroz, espera a que se seque y colócalo en un recipiente de cerámica o vidrio.
- Agrega una taza y media o dos de agua hervida (suficiente para cubrir el arroz y sobrepasar dos dedos).
- Cubre el recipiente con un paño seco y déjalo en remojo durante 30 minutos, sin cocinar ni hervir.
- Cuela el arroz y guárdalo en un recipiente de vidrio limpio en un lugar fresco.
- Se recomienda usarlo durante 6-7 días, no más.
Recuerda siempre consultar con un especialista en el tema para resolver tus dudas. No olvides que cada piel es distinta una de la otra y un diagnóstico personalizado es indispensable en estos casos.