Hace poco te compartimos los mejores consejos para lavar en seco tu colchón y que quede completamente limpio y blanco, sin embargo, lo principal para un buen descanso, es tener un buen colchón, y muchas veces cuando adquirimos uno nuevo suele ser más duro de lo que imaginamos. Es por esto que el día de hoy te mostraremos cómo ablandar tu colchón, para que consigas tener un descanso reparador.
¿Cuánto tiempo tarda el cuerpo en acostumbrarse a un colchón nuevo?
Generalmente los colchones tienen un periodo de adaptación de 72 horas, pues es en ese tiempo en el que se expanden después de haber estado empaquetados o amontonados por un largo periodo. Se recomienda no vestirlo con ropa de cama hasta después de este tiempo, para que tenga oportunidad de tomar su forma ideal.
Si pasadas estas 72 horas aún no te sientes cómodo, estas son algunas de las opciones que tienes para ablandarlo.
Te podría interesar
¿Qué hacer cuando el colchón es muy duro?
- Pasa tiempo en él: Si tienes la oportunidad de pasar tiempo sobre él, hazlo. Aprovecha para leer, ver una serie o película, estudiar o incluso trabajar en cama, esto ayudará a que el colchón comience a aflojarse y amoldarse a ti.
- Usa peso: Si no cuentas con el tiempo para quedarte en cama todo el día, puedes poner algunos libros, cobijas, ropa o incluso muebles pequeños para que estos vayan haciendo el trabajo por ti.
- Rótalo: Rotar tu colchón no sólo te ayudará a hacer que se ablande uniformemente, sino que también evitará malformaciones que se puedan dar con el tiempo. Es recomendable darle la vuelta una vez por semana.
¿Cómo saber si mi colchón es muy duro?
Hay que tomar en cuenta que existen diferentes tipos de colchones: el colchón de muelles (que tiene resortes por dentro), colchón viscoelástico (que generalmente cuentan con memory foam) y los colchones híbridos, que combinan el soporte y la elasticidad de ambos. Si ya intentaste todo lo anterior y aun así tu colchón no cede, eso significa que probablemente no compraste el colchón que tu cuerpo necesita.
Sin embargo, no todo está perdido ya que existe una solución extra para esos colchones que son de una densidad más fuerte: los sobre colchones o "toppers".
Existe una gran variedad de sobre colchones, que pueden ir desde los que son rellenos con plumas, algodón o espuma. Dependerá de tus gustos cuál es el que se amolda mejor a ti, además de que usar sobre colchones no solo mejorará tu calidad de descanso, sino que también alargará la vida de tu colchón.