Si te gusta cuidar tu aspecto físico seguramente ya leíste nuestra recomendación sobre la mascarilla hecha con un ingrediente casero que elimina manchas, quemaduras y reduce arrugas.
Ahora te hablaremos de otro tip de belleza, enfocado al cuidado de una zona muy sensible. A saber, se trata del ingrediente natural con el que puedes aclarar las axilas en sólo 15 minutos.
Ya estamos en Vacaciones de Semana Santa 2024, por eso, si tu plan es acudir a la playa, no temas en descubrirte por pena a que la gente vea la pigmentación oscura por debajo de tus brazos.
En realidad se trata de una condición por la que atraviesan muchas personas y que está relacionada a múltiples causas, incluso por razones de salud.
Te podría interesar
Así que si tienes las axilas muy manchadas lo primero que debes hacer es acudir al médico para descartar cualquier problema manifestado por tu organismo.
¿Por qué se manchan las axilas?
De acuerdo con la dermatóloga Brenda Tello, las manchas en las axilas se deben a un proceso denominado ‘hiperpigmentación’. Esto ocurre cuando la piel sensible se irrita demasiado.
La fuente de irritación puede derivar de una técnica de depilación incorrecta, del contacto de la piel con un agente abrasivo, con una tela o con una sustancia que cause molestias.
También pueden aparecer manchas por factores hormonales (embarazo, menopausia, menstruación), exposición prolongada del área al Sol y acumulación de células muertas.
Otra razón es una afectación denominada acantosis nigricans, que de acuerdo con Mayo Clinic provoca que algunas zonas de la piel se vuelvan más oscuras, gruesas y aterciopeladas. Esto puede ser síntoma de diabetes o de enfermedades relacionadas con el hígado.
¿Cómo eliminar las manchas oscuras en las axilas?
Una vez que hayas descartado que las manchas en tus axilas sean por una enfermedad, puedes proceder a tratarlas con ayuda de un dermatólogo o dermatóloga.
Puedes optar por un remedio casero, aunque el aplicarte sustancias sin supervisión médica es 100% tu responsabilidad y debes tener cuidado al llevar a cabo la tarea.
- Para esta recomendación sólo necesitarás una taza de vinagre de manzana mezclada con un poco de harina de arroz. Cuando tengas una sustancia pastosa, ponla en la axila manchada y espera quince minutos.
- Después realiza la limpieza normal del área con ayuda de agua tibia (no debe ser hirviente ni caliente, sino tibia). Al final limpia sin tallar el área, con una toalla de algodón. ¡Listo! Comenzarás a ver más resultados si haces la técnica dos veces a la semana.
¿Qué desodorante no mancha las axilas?
Para evitar ls axilas oscuras hay que tener una correcta rutina de limpieza, así como recurrir a la asesoría de un especialista. Adicionalmente, se recomienda usar desodorantes que carezcan de alcohol y fragancias, pues esos agentes son irritantes y pueden derivar en manchas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!